Christopher Nolan Warner HBO Max

Legendary no es la única que alzó la voz contra de la decisión de Warner Bros. de estrenar simultáneamente sus películas en el cine y HBO Max. Christopher Nolan, director de Tenet y la trilogía The Dark Knight, cargó contra Warner y se pronunció en contra de los lanzamientos híbridos.

La declaración es una sorpresa, considerando que Nolan ha trabajado con Warner Bros. por más de dos décadas. En una entrevista con ET Online, el director expresó que el movimiento de la distribuidora fue muy controversial por no avisarle a nadie.

Christopher Nolan afirmó que lo que hizo Warner Bros está mal, indicando que no es como tratas a los cineastas, actores y personas que trabajan en estos proyectos. Uno de ellos, Legendary Pictures, está planteándose iniciar una batalla legal contra Warner para evitar que Dune y Godzilla vs. Kong se estrenen en HBO Max.

"Están destinados a estar disponibles para las audiencias más amplias posibles... Y ahora se están utilizando para el incipiente servicio de streaming sin consulta alguna" mencionó el director.

Christopher Nolan: "la pandemia es una excusa y HBO Max es el peor servicio de streaming"

HBO Max

Nolan dice que la pandemia de la COVID-19 es una excusa para luchar por una ventaja a corto plazo, como el estreno simultáneo en HBO Max y el cine de todas las películas de Warner para 2021. En una entrevista con Hollywood Reporter, Nolan se refirió a HBO Max como el peor servicio de streaming.

"Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de streaming."

El cineasta, al igual que otros directores, siempre apostarán por una experiencia en el cine sin importar inconvenientes como la pandemia. El director estrenó Tenet en pleno confinamiento y asegura que la experiencia del cine se recuperará y será parte importante del ecosistema a largo plazo.

"Cuando vuelvan los cines y la gente regrese, cuando se lance la vacuna y haya una respuesta sanitaria adecuada del gobierno federal, soy muy optimista sobre las perspectivas a largo plazo de la industria. A la gente le encanta ir al cine y volverá a hacerlo."

Legendary y Christopher Nolan no son los únicos en contra. Otros socios de Warner Bros. también expresaron su descontento y consideran que no todos los estrenos de 2021 deberían proyectarse en HBO Max.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: