Era cuestión de tiempo para que Top Gun: Maverick, una de las películas más esperadas del verano, también fuera retrasado debido a la pandemia de coronavirus. Paramount Pictures finalmente confirmó que la película llegará a los cines hasta el 23 de diciembre; originalmente estaba programada para estrenarse el 24 de junio. El público tendrá que ser paciente durante medio año más para disfrutar de la tan esperada secuela.

Sin embargo, no será el único largometraje de la productora que verá aplazado su estreno a causa de la pandemia. A Quiet Place: Part II, programada en un inicio para el 20 de marzo, se hará esperar hasta el 2 de septiembre. Bob Esponja: Al Rescate llegará el 31 de julio en lugar del 22 de mayo, mientras que The Tomorrow War aterrizará dos días después de Top Gun: Maverick, es decir, en plena navidad el 25 de diciembre.

Top Gun: Maverick tiene un presupuesto de 150 millones de dólares, por lo que Paramount Pictures necesita un éxito en taquilla para obtener ganancias. De haber mantenido su fecha original, seguramente los ingresos habrían quedado por debajo de las primeras previsiones. No obstante, ahora la película tendrá que enfrentarse a la gran cantidad de filmes que aplazaron su estreno hasta los últimos meses del año.

Todas las películas de verano de Sony atrasadas al 2021 por el coronavirus

Esta semana, por ejemplo, Sony Pictures retrasó todas sus películas del verano, pero las recorrió hasta 2021 para evitar perderse durante el invierno. Morbius, prevista para el 31 de julio, se movió al 19 de marzo del próximo año. Por su parte, la esperada Ghostbusters: Afterlife aterrizará el 5 de marzo en lugar del 10 de julio. Evidentemente, las cintas programadas para 2021 también fueron perjudicadas. El caso más destacado es el de Uncharted, cuya fecha se alejó al 8 de octubre.

Top Gun: Maverick cuenta con Joseph Kosinski como director, mientras que el guion es responsabilidad de Ehren Kruger, Eric Warren Singer y Christopher McQuarrie. En la producción encontramos a Tom Cruise, Jerry Bruckheimer y David Ellison. El reparto, liderado por el ya mencionado Cruise, está conformado por Jennifer Connelly, Val Kilmer, Ed Harris, Jon Hamm, Miles Teller, Jean Louisa Kelly, Glen Powell y Monica Barbaro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: