Warner Bros ha liberado un nuevo tráiler de The Batman. En esta oportunidad, lo han hecho para el mercado asiático. Aunque no hay demasiadas diferencias en relación con los adelantos compartidos en otras regiones, en este nuevo avance se puede advertir algún detalle más sobre Enigma, uno de los villanos clave de la próxima película protagonizada por Robert Pattinson.

Visto lo visto después de cada teaser y tráiler sobre The Batman, el peso de los villanos en esta película será esencial. A diferencia de las adaptaciones más recientes, donde lo común fue que cada película tuviera al menos dos malos, como en el caso de la trilogía de Christopher Nolan, al parecer en esta producción se integrarán varias más. A este detalle se suma otro: se trata de personajes que no han pasado por la gran pantalla en tiempo reciente y que, a su vez, cuentan con una extensa tradición dentro de los cómics. 

En The Batman se espera que aparezcan: Catwoman, interpretada por Zoë Kravitz; Pingüino, actuado por Colin Farrell; Enigma, asumido por por Paul Dano; Carmine Falcone, interpretado por John Turturro y se ha rumoreado la posibilidad de que Barry Keoghan haga de El bromas en este película, dirigida por Matt Reeves. 

El nuevo adelanto sobre The Batman

Dentro de tantos adversarios en The Batman, uno de los que ha permanecido oculto ha sido Enigma. Aunque las referencias son claras, aún no se tiene una imagen con el rostro del personaje. En el más reciente adelanto de Warner Bros para el mercado asiático, se revela parte de los objetivos del villano. Uno de ellos es exponer la identidad de Batman. Por eso se escucha durante el avance la frase “estoy aquí para desvelar la verdad sobre esta ciudad”. Más adelante, una voz menciona el nombre de Bruce Wayne. 

https://twitter.com/ItsSpoilerTime/status/1470178954678050817

Por otro lado, hay una secuencia en la que se muestran distintas imágenes sobre la familia Wayne. ¿Qué es lo curioso en este caso? Un mensaje escrito sobre ellas: “Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora…”. Esto invita a pensar en un posible escenario en el que Enigma y el pequeño Bruce Wayne coincidieron en algún momento. The Batman está pensada como una producción dirigida a explorar los primeros años de Bruce Wayne como el murciélago de Ciudad Gótica. 

Ese fin marca el tono. Desde ahí puede explicarse la muestra de un Bruce Wayne mucho más agresivo que en otras producciones. Dentro de las líneas de mensajes expuestas a través de los adelantos sobre The Batman destaca uno por sobre otros: la venganza como objetivo. Por otro lado, tanto la estética como varias escenas comaprtidas revelan el interés de Matt Reeves por el tono policial. Aunque Batman se asocia con facilidad con la acción, el personaje también tiene una extensa tradición investigando casos. 

The Batman será estrenada, si nada cambia desde ahora y hasta entonces, el 4 de marzo de 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: