Sony Pictures Entertainment liberó el tráiler de Morbius, otra de las películas que la productora desarrolla con base en los relatos de Marvel. Con Venom: habrá matanza aún en alguna sala de cine y Spider-man: sin camino a casa programada para diciembre, Sony redobla su apuesta dentro del género de las películas sobre superhéroes. Aunque, en esta oportunidad, no se trata de uno de ellos sino de un villano interpretado por Jared Leto: Morbius.

Esta película contará la historia de Michael Morbius, un doctor que en un principio está interesado en causas nobles pero, luego de algunas circunstancias, muta hacia algo distinto. Esa transformación lo lleva a descubrir distintas habilidades. Parte de ese procesos se descubre en el tráiler de Morbius, cuando el actor Jared Leto parece estar hablando consigo mismo y preguntándose "qué más puedo hacer".

Aunque de entrada esta película no ha sido relacionada de forma directa con el Spiderverse, mucho de lo que se adelanta parece indicar que tarde o temprano se conectará. Las dudas estriban en que, hasta Venom: habrá matanza, Sony venía desarrollando el relato de este antihéroe sin conectarlo con Peter Parker. ¿Ocurrirá lo mismo en esta ocasión? Quizá eso dependa del éxito que la película pueda tener en taquilla. Aunque, desde un punto de vista narrativo, tendría todo el sentido hacer una película de origen sobre Morbius para luego conectarlo con uno de sus principales adversarios, Spider-Man.

El tráiler de Morbius

YouTube video

El tráiler de Morbius aporta más información sobre la trama de la película. Bajo la dirección de Daniel Espinosa, Jared Leto encarnará a un personaje que alternará con frecuencia entre lado bueno y malo de la vida. En esencia, Morbius es un vampiro y, como tal, necesita sangre para alimentarse. ¿Cuál es el detalle acá? Que Michael Morbius conserva algo de su interés por ayudar a la gente, ese que lo llevó a convertirse en doctor. Entonces, debe resolver esa cuestión: ¿cómo alimentarse sin poner en peligro la vida de inocentes?

Morbius es un bioquímico reconocido con el Premio Nobel. Debido a una enfermedad, intentó curarse a partir de un experimento con murciélagos. ¿El resultado? Un fracaso. El doctor terminó convirtiéndose en una variante de murciélago. El tráiler de Morbius ofrece un par de guiños evidentes hacia las producciones de Spider-Man. No se trata solo de un mural dedicado a la versión heroica de Peter Parker; también hace una aparición Michael Keaton, quien interpretó a Buitre en Spider-Man: Homecoming (Jon Watts, 2017).

No son las únicas relaciones que se pueden sacar entre uno y otro personaje. Incluso el adelanto ofrece un chiste en relación con otra de las películas desarrolladas por Sony, cuando Morbius se presenta diciendo: "I'm Venom". La presentación del tráiler del Morbius invita a pensar que la fecha de estreno, programada para el 28 de enero de 2022, se mantendrá. En un principio, el film sería estrenado en julio de 2020. Pero, debido a la pandemia por la COVID-19, Sony y Marvel reprogramaron el lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: