Aunque se sospechaba que el próximo tráiler de Lightyear llegaría durante el Super Bowl, Pixar ha decidido compartirlo durante este martes 8 de febrero. Luego de algunas imágenes y un teaser de presentación, la película tiene su primer tráiler. En ella, además de múltiples referencias al universo de Toy Story, también hay mayores novedades en relación con la historia que esta película quiere contar.

Aunque Lightyear guarde múltiples relaciones con la franquicia mencionada, quizá la más exitosa dentro del cine animado, no se trata de una historia secuela de ella sino lo contrario. Esta película contará la historia del hombre que inspiró el personaje que fue representado a través de un muñeco. Buzz Lightyear asume la misión de llevar a un grupo de personas a casa, tras pasar un año entero barrados lejos de ella.

Una de las curiosidades en relación con este tráiler es el rol del gato que Sox, "tu robot personal de compañía", como él mismo se presenta a Buzz Lightyear durante su primer encuentro. Además de aclarar su nombre también se muestran distintos momentos entre ambos. En las imágenes previas aún no estaba claro cual seria el rol de este acompañante.

El tráiler de Lightyear

Pero la anterior no es la única novedad que se presenta en este nuevo tráiler sobre Lightyear. A través de las secuencias que incluye, se descubre que Buzz termina viajando hacia lo que parece ser otro planeta u otra parte del planeta en el que están atrapados. Ahí se cruza con una serie de robots que intentan apresarlo. Dentro de las imágenes compartidas se puede ver una silueta muy similar a uno de los villanos clásicos de Toy Story, Zurg.

Profundizando en la trama de Lightyear, Buzz es un piloto de pruebas que, con el tiempo y debido a una serie de acontecimientos, se convierte en un héroe. Esta versión de Buzz Lightyear será parte de la Unidad de Protección del Universo, un área que forma parte de Space Ranger. Esto se explica desde aquellos recuerdos que el personaje comentó al llegar a la habitación de Andy. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Lightyear está dirigida por Angus MacLane, con guion de Pete Docter. El actor que dará voz al personaje es Chris Evans, el Capitán América del Universo Cinematográfico de Marvel. Lightyear se estrenará el 17 de junio de este año.