Se trata de uno de los personajes animados más reconocidos del cine contemporáneo y de un icono de la cultura pop. Desde su aparición en Toy Story (John Lasseter, 1995), aquella película que marcó un antes y un después dentro del cine animado y que inauguró una de las franquicias más importantes de la industria, Buzz Lightyear se posicionó como una referencia para niños y adultos. Aunque Pixar no vuelve sobre él de manera formal, sí presentará un film orientado a explorar la historia de origen del astronauta.

La idea de esta película tenía un puñado de años sobre la mesa. Pero no fue sino hasta 2021 cuando se comenzaron a tener detalles sobre ella, incluso imágenes sobre Lightyear. Visto lo visto, y teniendo en cuenta la característica de Pixar, esta película podrá ser vista tanto por niños como por adultos, dejando entretenimiento para unos y una amplia variedad de mensajes para los mayores. Aunque sus películas suelen ser asociadas con los más pequeños por tratarse de films animados, no escapan a los adultos por los diversos mensajes que incorporan.

Será la primera película que surge como una ramificación de Toy Story. Se entiende como una precuela a toda la saga de películas. A diferencia de esa franquicia, Lightyear no tendrá como protagonistas a una serie de muñecos sino a seres humanos que enfrentan distintos retos. Otro detalle importante es que esta película escapará a los límites barriales de Toy Story. Sí: el infinito y más allá serán las dimensiones de esta producción.

¿Qué se sabe hasta el momento
sobre Lightyear?

Se espera que Lightyear sea una de las películas animadas del año. Cuando se esté haciendo la revisión de los films estrenados durante este momento, se imagina que la película estará en distintas listas. En esta apreciación influyen muchos aspectos. Desde la relación con Toy Story hasta los adelantos mostrados, que sugieren una historia potente y a la vez conmovedora, con una realización notable.

Lightyear - Pixar - Película

La sinopsis de Lightyear

Aunque el lanzamiento del teaser de la película no fue acompañado de una sinopsis oficial, se tienen algunas pistas.

Lightyear contará la historia de origen del personaje. Se trata de un piloto de pruebas que, con el tiempo y debido a una serie de acontecimientos, se convierte en un héroe. Esta versión de Buzz Lightyear será parte de la Unidad de Protección del Universo, un área que forma parte de Space Ranger. Esto se explica desde aquellos recuerdos que el personaje comentó al llegar a la habitación de Andy. 

Esta no tiene por qué ser la trama exacta, a falta de confirmación oficial. Pero son pistas tomadas del universo Toy Story, que tienen una relación estrecha con esta película.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Las primeras imágenes

El 27 de octubre de 2021 se tuvieron las primeras imágenes sobre Lightyear. Pixar liberó un teaser marcado “Starman”, la canción de David Bowie. En el adelanto, se ve cómo Buzz se prepara para una misión que lo llevará a acariciar el sol. Se intuye que debido a una urgencia de la humanidad. 

El tráiler de Lightyear, como se puede ver a continuación, está plagado de referencias y simbolismos vinculados con el universo Toy Story. Eso hace pensar que será una película evocativa y que propiciará más de un recuerdo relacionado con la saga de películas sobre los muñecos.

YouTube video

¿Quién es el director y quién dará voz al personaje principal?

Lightyear está dirigida por Angus MacLane y cuenta con un guion de Pete Docter. El actor que dará voz al personaje de Buzz Lightyear es Chris Evans, reconocido a escala global como el Capitán América del Universo Cinematográfico de Marvel. Sobre la elección del actor, MacLane declaró a Collider

“Quería que la película tuviera seriedad, pero también un actor que pudiera aportar comedia con esa seriedad. Él era realmente la primera y única opción. No tenía un número dos. Fue muy claro desde el primer momento, tipo: ‘Si fueras a hacer una película de ciencia ficción legítima sobre Buzz Lightyear, ¿a quién elegirías? Bueno, Chris Evans’. Necesitas a alguien que tenga ese poder de estrella. Si tuviera que ser live-action, ¿quién lo haría? Él puede hacer ambas cosas. Aunque esa barbilla sería tan extraña en acción real. Nunca podrías evitar eso. Pero él fue la primera opción y ha sido un socio increíble. Obtuvo el material de inmediato y sintió la responsabilidad de descubrir la traducción al personaje, para este contexto más amplio de esta película de ciencia ficción y realmente cumplir con ella. Ha sido un socio creativo maravilloso en todo el proceso”.

¿Cuándo se estrenará Lightyear?

Si nada cambia debido a la pandemia por la COVID-19, Lightyear se estrenará el 17 de junio de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: