Pixar y Disney han publicado el tráiler de Lightyear, un spin-off relacionado con Toy Story, aquella saga de películas que marcó generaciones enteras. En esta oportunidad, como su nombre sugiere, esta producción tratará sobre la historia del hombre que dio origen a uno de los personajes más importantes en la historia del cine animado, Buzz Lightyear. Puede que, desde ya, se trate de una de las películas más esperadas para el próximo año.

Aunque Pixar y Disney habían adelantado alguna información, no es sino hasta este momento cuando se tienen un adelanto sobre Lightyear. El tráiler de Lightyear está plagado de referencias al universo Toy Story, como era lógico esperar, pero ofrece un plus: acá la historia escapa de la habitación de Andy. Por tanto, se encuentra ubicada unos años previos a los sucesos de la saga icónica.

Como parte de los detalles que ya se sabían sobre la serie, el responsable en dar voz al personaje será Chris Evans. La dirección de Lightyear está a cargo de Angus MacLane, que en su momento formó parte del equipo de trabajo de Buscando a Dory (Andrew Stanton, 2016).

El tráiler de Lightyear y la historia a contar

Lightyear no tratará la historia de Buzz Lightyear pero sí la del piloto que inspiró la creación del muñeco. Este es un piloto de prueba que, debido a una serie de acontecimientos, termina convirtiéndose en un referente. Lo hace hasta el punto de convertirse en parte de la Unidad de Protección del Universo que forma parte del cuerpo Space Ranger.

Además de contar con la voz del actor Chris Evans, también aparece se tiene en cuenta a uno de los artistas más importantes de la historia de la música, David Bowie. El tráiler de Lightyear cuenta, como parte de la banda sonora, con Starman. Este tema es uno de los más representativos de Bowie y fue estrenado en 1972. A estos aspectos, visto lo visto, se suma el tono que tendrá la película. Al parecer, mucho de los comportamientos de Buzz tendrán resonancia con esta producción.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Tiene sentido, teniendo en cuenta la conexión. Pero al apoyarse en los comportamientos y actitudes del muñeco la posibilidad de crear una referencia clara es aún más potente. Se hace un click entre tantas generaciones influenciadas por Toy Story y otras que lleguen a ver Lightyear. De momento, se espera que el estreno de la película se produzca el 17 de junio de 2022.