Parece que Netflix no piensa tirar la toalla con las adaptaciones live action pese a los fracasos que tiene en su historial. El último de ellos se produjo hace apenas unos días con la cancelación de Cowboy Bebop tras su primera temporada. Ahora, sin embargo, la plataforma de vídeo en streaming mira hacia los personajes de videojuegos para emprender su próximo intento. Concretamente, hacia el legendario Mega Man.

De acuerdo a IGN, Netflix dio luz verde a una película live action de Mega Man, uno de los personajes más icónicos de Capcom —y de la historia de los videojuegos en general—. El proyecto, eso sí, se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que el anuncio oficial se hará esperar un tiempo prolongado. Si bien la compañía no se ha pronunciado al respecto, Supermarché, la productora que está detrás del filme, dejó caer la noticia antes de lo previsto:

"Henry, Rel y su productor interno Orlee-Rose Strauss mantienen una lista de desarrollo activa. Entre las producciones en marcha se incluye una adaptación de Mega Man de Capcom para Chernin Entertainment y Netflix, que ellos mismos escribieron y están dirigiendo".

Mega Man

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que escuchamos acerca de una película live action de Mega Man. De hecho, durante 2018, Capcom anunció la adaptación tras el lanzamiento de Mega Man 11. Sin embargo, en aquel momento la producción estaba a cargo de 20th Century Fox, que en 2019 fue adquirida por Disney. No volvimos a saber nada desde ese año, hasta ahora; si bien el proyecto cambió de manos.

Otro punto interesante es que Netflix y Capcom estarían fortaleciendo su relación. Hace apenas unos meses vio la luz Resident Evil: Oscuridad infinita, una serie animada que muestra el vínculo entre la guerra civil de Penamstan y la propagación del virus zombie. Fue muy breve, pero en general recibió opiniones positivas.

Con el largometraje live action de Megan Man, Netflix deja claro que las adaptaciones basadas en videojuegos son una parte fundamental de su catálogo original. No olvidemos que el servicio prepara producciones de Pokémon, Sonic, Far Cry, Watch Dogs, The Division, Splinter Cell y Assassin's Creed, entre otras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: