En abril del año anterior, Variety reveló que Ubisoft estaba preparando la película de The Division, una adaptación que sería dirigida por David Leitch (Deadpool 2). Más de un año después, finalmente la editora francesa confirmó que el largometraje inspirado en el videojuego llegará a Netflix, aunque de momento no han revelado la fecha de estreno.

El anuncio ocurrió durante la conferencia de Ubisoft en el E3 2019, donde también se confirmó que el filme estará protagonizado por Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal. De momento la información es bastante limitada; únicamente mencionaron que se ambientará en Manhattan, lugar en el que se desarrolló la historia del primer juego (2016).

El título creado por Massive Entertainment nos cuenta cómo un grupo terrorista crea la "Fiebre del Dólar", un arma biológica que se propaga durante el Black Friday en los Estados Unidos. El país cae rápidamente en una crisis sin precedentes, sin embargo, el gobierno norteamericano había formado la SHD (Strategic Homeland Division), mejor conocida como The Division, un grupo de agentes especiales listos para reaccionar ante una situación de desastre.

La película de The Division será la segunda en el catálogo de Ubisoft, pues en 2016 estrenaron Assassin's Creed con Michael Fassbender y Frank Marshall. No obstante, la adaptación de la saga de los asesinos sí se estrenó en los cines de todo el mundo, logrando recaudar poco más de 240 millones de dólares. Parece que tendremos que esperar a los próximos meses para tener más información sobre la producción.

Jake Gyllenhaal ha logrado atraer los reflectores en los últimas semanas, ya que el actor estadounidense dará vida a Mysterio, el villano del superhéroe arácnido en Spider-Man: Lejos de casa. Se trata del filme que cerrará la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, y se estrenará el próximo 4 de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: