Netflix nos ha tomado por sorpresa al anunciar que Sonic, uno de los personajes más emblemáticos de la historia de los videojuegos, llegará a la plataforma de vídeo en streaming. Para ser más exactos, se trata de una serie animada de Sonic the Hedgehog, una franquicia que aterrizó a principios del presente año en la pantalla grande. De hecho, fue uno de los pocos largometrajes que salvó su estreno antes del surgimiento de la pandemia.

Aunque el servicio de vídeo lo anunció a través de Twitter, la publicación fue borrada tiempo más tarde. No obstante, desconocemos el verdadero motivo. Afortunadamente muchos usuarios lograron hacer una captura de pantalla que puedes ver a continuación:

La serie de Sonic the Hedgehog, a diferencia del filme que fue live action, apostará totalmente por la animación tridimensional. Esta noticia fue suficiente para emocionar a los fans del personaje, pues una producción con actores reales seguramente habría generado dudas. La película de Sonic the Hedgehog siempre estuvo rodeada de críticas, principalmente por el diseño inicial de Sonic. La producción tuvo que retrasar el estreno para cambiar el look del personaje y hacerlo más similar al de los videojuegos.

La mala noticia, sin embargo, es que la serie de Sonic se hará esperar hasta 2022. Por el momento Netflix no quiso adelantar una fecha concreta de estreno. Lo que sí sabemos es que la producción estará a cargo de SEGA, dueña de los derechos del personaje. En el proyecto también participarán WildBrain y Man of Action Entertainment. Esta última trabajó en Mega Man Fully Charged, Big Hero 6, Avengers Assemble y Ultimate Spider-Man, entre otras.

Serie de Sonic en Netflix

La apuesta de Netflix por las franquicias de videojuegos

Una vez más, Netflix ha reafirmado su compromiso por las series y películas basadas en franquicias de videojuegos. No hay duda de que la plataforma quiere aprovechar dicho sector del entretenimiento para seguir impulsando su catálogo de contenido original. Y las compañías de videojuegos, por su parte, pretenden llevar sus personajes e historias a un público más amplio. Más allá de Sonic, en camino vienen producciones de Resident Evil, Cyberpunk 2077, Splinter Cell, Assassin's Creed, The Division, Watch Dogs y Far Cry.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: