Netflix y Ubisoft están trabajando en una seria animada de Splinter Cell, según informa Variety. La franquicia de videojuegos, que durante la actual generación de consolas estuvo totalmente ausente, es una de las más populares y emblemáticas de la compañía francesa. El citado medio indica, además, que el contenido será responsabilidad de Derek Kolstad, uno de los creadores de la saga John Wick. Ninguna de las dos empresas han querido hablar al respecto.

Esta no es la primera vez que se habla sobre una adaptación de SplinterCell. En 2012, se especuló que Tom Hardy interpretaría a Sam Fisher en un largometraje. Sin embargo, el proyecto no ha dado señales de vida desde aquel entonces. Parece que el constante crecimiento de las plataformas de vídeo en streaming, tanto en catálogo como en número de usuarios, puede ser una oportunidad de éxito para otras industrias del entretenimiento. En este caso, la de los videojuegos.

Resulta curioso que Splinter Cell esté de regreso como una serie animada y no como videojuego. Desde luego, la colaboración con Netflix nos deja claro que Ubisoft no se ha olvidado de Sam Fisher por completo; probablemente sea una pista de que un nuevo juego está en camino. Es innegable, eso sí, que una producción liderada por Derek Kolstad causa demasiada ilusión. Su trabajo en las películas de John Wick ha sido sobresaliente.

Kolstad es una de las figuras de Hollywood más cotizadas del momento, sobre todo en los filmes y series de acción. Sin ir más lejos, recientemente participó en The Falcon and the Winter Soldier, la primera serie de Marvel Studios para Disney Plus. Involucrarse con Splinter Cell no será su primer proyecto relacionado con una saga de videojuegos, ya que aceptó escribir el guion del largometraje de Just Cause, el título de mundo abierto de Avalanche Studios.

Una relación que se refuerza

Netflix y Ubisoft están reforzando su relación. En octubre de 2019, The Hollywood Reporter anticipó que ambas empresas preparan las series animadas de Watch Dogs y Far Cry, por lo que Splinter Cell sería la tercera en sumarse a la ambiciosa estrategia de series. Pero no es la única producción, pues The Division igualmente daría el salto a Netflix con una película, según informó la propia Variety hace un año. Es posible que en los próximos meses se confirmen.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.