Con la popularidad de los servicios de video por streaming, los proyectos de series basadas en videojuegos han comenzado a tomar forma. Netflix está haciendo lo propio con el live action de The Witcher y la serie animada de Cuphead. Ubisoft ha visto el potencial en esto y sumado a la película de The Division, el publisher prepara nuevas series basadas en sus franquicias.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Ubisoft planea sacar provecho a sus diversas propiedades intelectuales, enfocándolas a público de todas las edades. Mientras que Rayman y Hungry Shark seguirían los pasos de Rabbids Invasion como series animadas enfocadas a los pequeños, Watch Dogs tendría una adaptación para pre adolescentes.

De acuerdo con Helene Juguet, directora de Ubisoft Film & Television, cada programa tiene un objetivo de audiencia y formato distinto. En el caso de Watch Dogs, la trama se centrará en un "super hacker" que resuelve crímenes desde su escuela secundaria. Esto se aleja un poco del público al que va dirigido el juego con clasificación PEGI 18 (o M), aunque la idea de que todos podemos ser hackers, planteada en Watch Dogs Legion, abre la puerta a esta adaptación.

Otra franquicia que tendrá su programa de televisión es Far Cry con Captain Laserhawk: A Blood Dragon Vibe. Ubisoft se ha basado en uno de los spinoffs más populares de la saga — Far Cry 3: Blood Dragon — que se ubica en un universo paralelo en donde el mundo sufre las secuelas de una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia.

Para Captain Laserhawk: A Blood Dragon Vibe , Ubisoft se asoció con Adi Shankar, productor de la serie Castlevania para Netflix, a quien la empresa le ha dado la libertad de hacer "algo fresco y audaz" con los personajes. Sumado a esto, la empresa francesa anunció que también producirá una comedia animada sobre la cultura de los videojuegos.

Esta no será la primera vez que Ubisoft se adentre a la adaptación de sus videojuegos a la televisión. La empresa ha producido cuatro temporadas de Rabbids Invasion, una serie animada basada en los populares Rabbids que fue transmitida en Nickelodeon y que ahora puede disfrutarse en Netflix.

Las fechas de estreno no fueron reveladas, aunque Ubisoft confirmó que tiene la idea de generar un multiverso con otros títulos de su extenso catálogo de videojuegos. Tampoco se conoce la plataforma, aunque basándonos en Rabbids y The Division, Netflix podría ser la elegida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: