Cuphead, el popular videojuego indie que brilló en 2017 por su extrema dificultad, tendrá una serie animada en Netflix. Así lo confirmó la plataforma de vídeo en streaming, King Features Syndicate y Studio MDHR. El contenido se llamará The Cuphead Show!, y se centrará en expandir el mundo que ya vimos en la Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Por supuesto, la narrativa contará las divertidas historias de Cuphead y su hermano Mugman, quien tras firmar un pacto con el diablo se verá obligado a superar todo tipo de desafíos. Por ahora se sabe que la serie será una comedia, sin embargo, Netflix no reveló más detalles sobre el argumento, tampoco sobre su fecha o temporada de estreno.

The Cuphead Show! tendrá varios productores ejecutivos. Por parte de Studio MDHR encontramos a los hermanos Chad y Jared Moldenhauer, creadores del juego independiente. C.J. Kettler (Carmen Sandiego) representará a King Features, mientras que Dave Wasson (Mickey Mouse Shorts) y Cosmo Segurson (Rocko's Modern Life: Static Cling) serán los productores por parte de Netflix Animation.

No es la primera vez que King Features se involucra en proyectos animados. De hecho, poseen las licencias de franquicias como Popeye, Garfield y Archie, no obstante, es su primera experiencia con personajes de videojuegos. Más allá del ruido generado por su dificultad, Cuphead consiguió el premio al mejor juego indipendiente de 2017 y un BAFTA Game Awards por su música.

‘The Witcher’ de Netflix presenta sus primeras imágenes oficiales

En los últimos meses, Netflix ha demostrado su apuesta por la producción de contenidos originales basados en videojuegos. A finales de año se estrenará The Witcher, inspirada en los libros de Andrzej Sapkowski y el título de CD Projekt RED. Por su parte, Ubisoft anunció en el E3 2019 que The Division tendrá una película en el servicio; será protagonizada por Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: