Fue a principios de 2019 cuando diversos medios de Hollywood dieron a conocer que Netflix se encontraba trabajando en una serie de *Resident Evil. Hoy, después de mucho tiempo de espera, la plataforma de vídeo en streaming confirmó la producción basada en la exitosa saga de videojuegos de Capcom. No especificaron la fecha de estreno, sin embargo, sí revelaron los primeros detalles narrativos y lo que podemos esperar de la primera temporada.

En cuanto a la historia, parece que no se alejarán mucho de los icónicos personajes de los videojuegos, pues la familia Wesker tendrá un papel fundamental en la narrativa. "Cuando los hijos de Wesker se muden a New Raccoon City, los secretos que descubrirán podrían ser el final de todo. Resident Evil, una nueva serie live action basada en la legendaria franquicia survival horror de Capcom, llegará a Netflix", menciona la descripción del contenido. La primera temporada estará compuesta por ocho episodios de una hora.

The Hollywood Reporter, el cual tuvo acceso a una entrevista exclusiva con los responsables de la producción, aportó detalles más concretos. La serie de Resident Evil se desarrollará en dos línea temporales. La primera de ellas estará protagonizada por las hermanas Jade y Billie Wesker, ambas de 14 años y quienes recientemente se mudaron a New Raccoon City. No obstante, con el pasar del tiempo descubren que la ciudad tiene secretos y su padre podría estar relacionado con ellos.

La segunda línea, ambientada una década después de la primera, nos traslada a un mundo donde solo quedan 15 millones de personas. El resto, 6.000 millones de habitantes, se convirtieron en zombis debido al Virus Tyrant (Virus-T). "Jade, ahora de 30 años, lucha por sobrevivir en este nuevo mundo, mientras que los secretos de su pasado, los de su hermana, su padre y ella misma, continúan atormentándola", añadió THR tras entrevistar a Andrew Dabb, showrunner de la serie. Bronwen Hughes (Breaking Bad, Better Call Saul), por su parte, dirigirá los primeros dos capítulos.

Dabb es conocido por ser el creador y productor ejecutivo de Supernatural. De hecho, primero terminará la última temporada de la mencionada serie antes de centrar su atención en Resident Evil. Estas fueron sus palabras después de que Netflix confirmara el contenido: "Resident Evil es mi juego favorito de todos los tiempos. Estoy emocionado de contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y llevar la primera serie de Resident Evil a los suscriptores de Netflix de todo el mundo. Para todo tipo de fan de Resident Evil, incluidos los que se unen a nosotros por primera vez, la serie será posible con viejos amigos y algunas cosas sangrientas y locas que la gente nunca ha visto antes".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: