Netflix ha cerrado un acuerdo de estrecha colaboración con Ubisoft con el objetivo de desarrollar nuevos contenidos en torno a la saga Assassin's Creed, una de las más exitosas de la conocida empresa de videojuegos.

La primera serie en desarrollo, según el comunicado, será una adaptación en live action de la saga. En ella estarán involucradas los productores ejecutivos Jason Altman y Danielle Kreinik, de Ubisoft Film & Television. Esta, no obstante, sería solo la primera producción fruto de este acuerdo. El comunicado deja entrever que, en el futuro, también llegarán contenidos de animación y anime.

"Desde sus impresionantes mundos históricos y su enorme atractivo global como una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, nos comprometemos a elaborar cuidadosamente un entretenimiento épico y emocionante basado en este distintivo IP y a proporcionar una inmersión más profunda para que los fans y nuestros miembros de todo el mundo disfruten", afirmó Peter Friedlander, Vicepresidente de Series Originales de Netflix.

Los detalles de la serie son por el momento escasos. Ninguna de las dos compañías ha querido revelar posibles fechas de estreno o informaciones sobre la historia que se contará en esta producción.

Assassin's Creed vuelve a salir de las consolas

Assassin's Creed

Esta no es la primera vez que la exitosa saga de videojuegos da el salto al mundo cinematográfico. En 2016 se estrenó en la gran pantalla la película Assassin's Creed, dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por el actor Michael Fassbender. Su recepción, no obstante, no fue especialmente positiva.

De igual forma, esta no es la primera vez que Netflix se fija en una saga de videojuegos para desarrollar una película o serie. El ejemplo más reciente es la serie de The Witcher, cuya primera temporada se estrenó en diciembre de 2019. En ella participan actores como Henry Cavill o Anna Shaffer. Se espera que su segunda temporada se estrene en la plataforma de streaming el próximo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: