Netflix parece interesado en seguir ampliando su catálogo de contenidos con proyectos relacionados con el mundo de los videojuegos. Variety informa que el gigante del streaming está trabajando en una serie live action de Pokémon, similar a la película Detective Pikachu, que explotó las taquillas en 2019.

La información, de momento, es escaza, ya que no hay un anuncio oficial. Sin embargo, las fuentes consultadas por el mencionado medio arrojan algo de luz. Este proyecto contaría con un nombre de peso en la industria como lo es Joe Henderson. Él estaría a cargo del guion y ocuparía el rol de productor ejecutivo.

El showrunner del proyecto de Pokémon es un viejo conocido de Netflix. Henderson ha sido el productor ejecutivo de Lucifer, una de las series más populares de la plataforma fundada por Reed Hastings. Desafortunadamente, aún se desconocen quiénes serán los otros integrantes de la producción.

Pokémon llegaría a Netflix en forma de serie live action

Netflix podría tener una serie de Pokémon

Debido a que la nueva serie de Pokémon aún se encuentra en estado de desarrollo temprano, tampoco hay detalles sobre su trama. No obstante, Variety señala que el proyecto sería una serie de acción similar a la de la exitosa Detective Pikachu, la cual estuvo protagonizada por Ryan Reynolds y Justice Smith.

Como se menciona al principio, se tratará de una serie live action. Esto quiere decir que los personajes animados se integrarán al metraje de la película con actores reales. Se trata de una propuesta ya vista en títulos como Space Jam: una nueva era o la propia Detective Pikachu, entre muchos otros.

Lo cierto es que este supuesto movimiento de Netflix no hace más que reafirmar las intenciones del gigante del streaming en seguir alimentando su catálogo de contenidos originales basado en personajes de videojuegos. El servicio ya cuenta con Pokémon: Indigo League y Pokémon Journeys, entre otros. Asimismo, también ha dado anunciado previamente series originales de Far Cry y Splinter Cell.

Pokémon es una de las franquicias más conocidas a nivel mundial. Su éxito ha traspasado las fronteras de Japón, lugar en el que nació, hasta convertirse en un fenómeno internacional. Desde 1995 hasta la actualidad se ha desarrollado en diversos programas de televisión, películas, videojuegos, cómics, juegos y más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: