Netflix y Ubisoft están aprovechando al máximo su asociación. Sabíamos que la plataforma de vídeo en streaming prepara series de Assassin's Creed y Splinter Cell, mientras que The Division se adaptará a película. No obstante, hoy otra franquicia de la distribuida francesa se unió a la misma estrategia: Far Cry. Sí, la popular saga de acción probará suerte en el mundo de las series. No con una, sino con dos producciones.

La primera de ellas, aparentemente, tomará las bases narrativas que son habituales en los juegos de Far Cry. Es decir, una historia sobre un lugar ficticio controlado por un dictador. El personaje principal, junto a otros pobladores de la región, se levantan en armas para conseguir la libertad. Por supuesto, la manera en que se descubre este objetivo suele variar. Sin ir más lejos, Far Cry 6 nos trasladará a Yara, una isla inspirada en Cuba que vive bajo la dictadura de Antón Castillo (Giancarlo Esposito).

En segundo lugar tenemos Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix, una serie anime enfocada al público adulto. Tendrá un total de seis episodios y su ambientación estará basada Blood Dragon, la expansión de Far Cry 3. De hecho, este contenido adicional siguió un camino muy diferente a lo que estábamos acostumbrados en la saga. Su escenario es retrofuturista y está repleto de tecnología. Las primeras imágenes de la producción confirman que respetarán la identidad de Blood Dragon:

Adi Shankar será el showrunner y productor ejecutivo de Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix. Por su parte, Hélène Juguet, Hugo Revon y Gérard Guillemot son los productores en representación de Ubisoft. Así pues, podemos estar seguros que la compañía gala supervisará las dos series de Far Cry.

"La animación para adultos es una de las formas más poderosas de rendir homenaje a la cultura y la comunidad de los videojuegos. Es realmente inspirador asociarse con talentos creativos como Adi Shankar y Derek Kolstad para volver a imaginar nuestros mundos para Netflix", declaró a Variety Juguet, quien se desempeña como director de Ubisoft Film & Television.

El anuncio llega en medio de la expectativa que existe actualmente por Far Cry 6, la próxima entrega de la saga. Su lanzamiento está programado para el 7 de octubre de 2021 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. A finales de mayo te compartimos su primer gameplay.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.