Uno de los juegos más esperados de 2021 es, sin duda, Far Cry 6. El plan original de Ubisoft era lanzarlo durante el primer semestre del año, sin embargo, la pandemia dificultó su desarrollo y se trasladó hasta la segunda mitad. De hecho, ya tenemos fecha de lanzamiento: 7 de octubre. Con el propósito de revivir la expectación por el título, la compañía francesa ha revelado el primer gameplay, el cual nos permite ver un sin fin de detalles que nos esperan en el mundo abierto.

A nivel gráfico, Far Cry 6 da un salto importante respecto a la entrega anterior. Eso sí, el gameplay mostrado está corriendo en PC, seguramente en un ordenador de gama alta. Pese a lo anterior, Ubisoft anticipa que las consolas de nueva generación, la PlayStation 5 y Xbox Series X|S, serán capaces de desplegar un apartado visual de gran calidad. Se nota que están aprovechando el hardware para detallar aún más el escenario.

Hablando de la puesta en escena, Far Cry 6 se ambienta en Yara, un país ficticio claramente inspirado en Cuba. La región es controlada por el dictador y villano Antón Castillo, quien es interpretado por el mismísimo Giancarlo Esposito (Moff Gideon en The Mandalorian o Gus Fring en Breaking Bad). No obstante, los ciudadanos están hartos del tirano y se levantaron en armas para intentar frenar su régimen. Nuestro personaje, Dani Rojas, también se involucrará en la revolución.

Zonas urbanas y cientos de actividades por hacer en Far Cry 6

Una de las principales novedades de Far Cry 6 es que en esta ocasión tendremos acceso a una gran cantidad de zonas urbanas. Y es que anteriormente la franquicia nos proponía explorar los extensos paisajes naturales y apenas algunos poblados pequeños. Ahora, no obstante, podrás visitar ciudades de gran tamaño donde se concentra el poder militar de Castillo. La capital, de nombre Esperanza, es por mucho la ubicación urbana más grande. Introducir estas ciudades permitió aumentar las actividades disponibles.

"Por primera vez en Far Cry, experimenta una ciudad capital en expansión: Esperanza, el playground de Far Cry más extenso hasta la fecha. Derriba a Antón en el asiento de su poder permaneciendo oculto o enfrentándote al ejército en un tiroteo total en las calles. Desde tomar el control de un caballo hasta apoderarte de un tanque, elige tu transporte favorito para luchar contra el régimen o simplemente viaja por Yara con estilo."

En el gameplay podemos ver que, a diferencia de los títulos predecesores, se apuesta por un arsenal poco habitual. Sí, los clásicos fusiles o armas blancas están de vuelta, pero Far Cry 6 también ofrecerá armamento poco común. Por ejemplo, pudimos ver un lanza misiles portátil que se carga en la espalda. Este permite desplegar un ataque aéreo en una zona infestada de enemigos. También podrás usar un "lanzador de discos" para despejar el camino.

Pasando al tema de personalización, el aspecto de tu personaje tendrá un papel crucial en la jugabilidad. Y es que no solo se trata de cambiar la apariencia, sino también de analizar las ventajas —o desventajas— que aporta cada armadura u objetos. Para finalizar, es importante que sepas que Far Cry 6 te dará la libertad de seguir tu propio estilo de juego. ¿Quieres ser sigiloso y atacar a la distancia con un rifle de francotirador? Adelante. ¿Prefieres inspirarte en Rambo y demostrar tu poder de fuego en cualquier lugar? También lo puedes hacer. El juego estará disponible el 7 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.