Sorpresa desde Netflix. La plataforma de vídeo en streaming anunció que unirá fuerzas con The Coalition, el estudio interno de Microsoft, para crear una película live action y una serie animada de Gears of War. Sí, una de las franquicias más populares de la marca Xbox explorará por primera vez el mundo de las adaptaciones. Si bien es cierto que durante muchos años hubo rumores de una posible adaptación, que Netflix tome las riendas de ambos proyectos es una noticia completamente inesperada.

El anuncio llega surge justo en el 16 aniversario de Gears of War. El primer juego, desarrollado por Epic Games, vio la luz en la Xbox 360 durante noviembre de 2006. En un principio se robó los reflectores por sus sobresalientes gráficos, pero una vez que estuvo al alcance de todos, demostró que tenía muchísimo potencial y futuro más allá de su apartado visual. Con el paso del tiempo, se convirtió en un referente de Xbox.

Para muchas personas, Gears of War incluso alcanzó la magnitud de Halo dentro de la plataforma. Sobre todo porque las aventuras de Master Chief comenzaron a decaer tras la partida de Bungie. Epic Games, por el contrario, mantuvo un listón de calidad con su saga. El famoso escuadrón, conformado por personajes como Marcus Fénix, Anthony Carmine, Dominic Santiago, Augustus Cole "Train Cole", Baird y Minh Young Kim, nos llevó de la mano por situaciones de acción frenética y escenarios inolvidables enfrentando a los Locust. Su interesante narrativa, desde luego, impulsó su popularidad.

"Gears of War se estrenó hoy hace 16 años y, para conmemorar la ocasión, Netflix se asoció con The Coalition para adaptar la saga de videojuegos Gears of War a una película live action, seguida de una serie animada para adultos, con el potencial de que se desarrollen más historias", menciona Netflix.

Por supuesto, la mayoría de las miradas estarán puestas sobre la película. ¿La razón? Porque es una adaptación live action; con todos los riesgos que eso conlleva. En este tipo de producciones no suele haber medios tonos, y con el filme de Gears of War no será la excepción. O la rompes, o fracasas en el intento...

Por muchos años se ha especulado sobre quiénes serán los actores que darán vida al Escuadrón Delta. ¿Veremos finalmente a Dave Bautista en los pies de Marcus Fénix? Eso es lo que muchos desean, pero por ahora no hay información oficial al respecto. Tampoco sabemos cuándo se estrenará, pero no debería sorprendernos si su lanzamiento coincide con la llegada de un nuevo juego. The Coalition seguramente se encuentra trabajando en Gears 6.

Si bien serán los primeros pasos de Gears of War en el terreno de las películas y series, en Microsoft ya no son ajenos a estos proyectos. Durante el presente año, los de Redmond, de la mano de Paramount, hicieron posible la serie de Halo. Su recepción, eso sí, no fue del todo positiva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: