El equilibrio entre atender los intereses de los espectadores y formar su opinión con propuestas teóricamente alejadas de ellos es difícil; escribir sobre novedades exitosas o hacerles recomendaciones de calidad que no se conocen al mismo nivel. Pero, con un fenómeno arrollador como Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021), parece imposible no ocuparse de la información que va llegando sobre él.

Así, uno se pone a escribir una crítica sobre ella, hablando de sus virtudes, y aborda su problemática escena poscréditos, su pequeño vínculo con Ojo de Halcón (Jonathan Igla, 2021), algún desliz del libreto, lo que significa que entren en el Universo Cinematográfico de Marvel personajes de otras adaptaciones a través del filme, la ausencia de Mysterio (Jake Gyllenhaal) o sus fragmentos eliminados.

Y sobre el huevo de pascua sobre Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017) que nos habíamos perdido o cómo la pandemia de COVID-19 cambió su momento más trágico, que tiene su aquel. Además, si entrevista a Tom Holland por el estreno de Uncharted (Ruben Fleischer, 2022), no puede evitar preguntarle acerca del trepamuros. Y seguir después con los planes desechados por sus guionistas.

YouTube video

Enfocarse en el universo de un Peter Parker en ‘Spider-Man: No Way Home’

Una de las cosas en las que Chris McKenna y Erik Sommers pensaron al principio fue mostrar en Spider-Man: No Way Home el modo en que el último hechizo del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) afecta a los universos de los que proceden los villanos y los hombres araña de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Más concretamente, a los dos superhéroes de las películas de Sam Raimi y Marc Webb.

“Créeme, lo hablamos. De hecho, teníamos ideas sobre formas de mostrar los hechos, si es que había alguna”, ha dicho McKenna en una entrevista con Akeem Lawanson para IGN. Y Sommers: “Chris y yo incluso estuvimos tentados… Queríamos incluir un pasaje en el que pudieras ver algo como: «Oh, ¿qué pasaría si este tipo regresa y esto ha cambiado?», o: «¿No sería divertido?»”.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

“Pero, de nuevo, no queríamos distraernos de la emoción de lo que estaba pasando con nuestro Peter Parker”. Así, a pesar de que ver sorpresas como los cambios de Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985-1990) o el final de la temporada uno de Loki (Michael Waldron, desde 2021), parece razonable que el foco no abandone el universo del superhéroe de Tom Holland en Spider-Man: No Way Home.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: