No cabe duda de que una de las películas que más ha dado que hablar en los últimos tiempos es Spider-Man: No Way Home. Junto con No mires arriba (Jon Watts, Adam McKay, 2021). Pero, en el caso de esta última, su gran repercusión se ha producido después del lanzamiento en Netflix, mientras que de la vigésima séptima entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, por su propias características y las informaciones que iban publicándose, se lleva hablando mucho más tiempo sin necesidad de que se estrenara.

Pero, ya en cartelera, los análisis y las reacciones han tenido un flujo abrumador. Y, aparte de muchas críticas entusiastas, se han abordado cuestiones como lo que podrían considerarse agujeros de guion sobre la propia premisa del filme.

En específico, acerca de los personajes de otros universos que llegan al del Spider-Man de Tom Holland (El diablo a todas horas) porque conocen su identidad como Peter Parker, a causa del hechizo fallido del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch).

Lo que dice Electro en ‘Spider-Man: No Way Home’

spider-man: no way home electro peter parker
Marvel Studios

Una de estas inconsistencias narrativas está relacionada con la escena poscréditos del Eddie Brock (Tom Hardy) y el simbionte de Venom (Ruben Fleischer, 2018) y Venom: Habrá Matanza (Andy Serkis, 2021). Porque ninguno de los dos tenía noticias sobre el hombre araña… a no ser que la mente colmena del extraterrestre traspase el Multiverso, cosa que necesitaría una explicación. Y lo mismo ocurre con el villano Matt Dixon (Jamie Foxx), que ignora quién es el superhéroe en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (Marc Webb, 2014).

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

No obstante, lo que apunta al respecto el usuario u/Ed_Derick de Reddit podría servir como explicación. “Estaba atrapado en la red, absorbiendo datos. Estaba a punto de convertirme en energía pura y luego... y luego, eh... y luego, oh, mierda, estaba a punto de morir”, dice el antagonista de Spider-Man: No Way Home cuando cuenta cómo se planta en este otro universo. Y lo de “absorber datos” puede incluir desentrañar lo que haya en internet, los sistemas informáticos gubernamentales o de los Vengadores sobre Peter Parker.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: