La película Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021) sigue siendo una fuente inagotable de conversaciones y comentarios en la prensa cultural. Gracias a esta tercera aventura sobre el trepamuros en el Universo Cinematográfico de Marvel, podemos hablar sobre lo que significa que entren en el en el mismo personajes de otras adaptaciones, alguna inverosimilitud tal vez explicada o un vínculo con Ojo de Halcón (Jonathan Igla, desde 2021). Y ahora, un huevo de pascua sobre Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017) que nos había pasado desapercibido.

El Dios del Trueno al que interpreta Chris Hemsworth (Star Trek) y su hermano postizo, el Loki de Tom Hiddleston (Midnight in Paris) van a nuestro planeta en busca del Odín de Anthony Hopkins (Hannibal), al que el segundo había desterrado al final de Thor: El mundo oscuro (Alan Taylor, 2013).

Así, le piden ayuda al Doctor Strange de Benedict Cumberbatch (Sherlock) en el Sanctum Sanctorum de Nueva York. Y, en cierto momento, mientras Thor le dice: “Entonces, ¿la Tierra tiene magos ahora?”, se dedica a enredar y toca una reliquia extraña, cuyas piezas se derrumban.

El otro derrumbe de ‘Spider-Man: No Way Home’

spider-man: no way home huevo de pascua thor: ragnarok doctor strange marvel
Marvel Studios

En Spider-Man: No Way Home, el Hechicero Supremo utiliza las Runas de Kauf-Kaul para llevar a cabo el conjuro con el que el Peter Parker de Tom Holland (Cherry) espera que se olvide su identidad superheroica. Pero, tras varias modificaciones del mismo sobre la marcha para que determinadas personas importantes para él no pierdan esos recuerdos, como la MJ de Zendaya (El gran showman) o la Tía May de Marisa Tomei (En la habitación), el asunto se descontrola y el caos se adueña del sótano en el que están.

Entre los desperfectos que produce la magia desbocada del Doctor Strange en el piso de arriba, se encuentra el nuevo desparrame de los fragmentos de la reliquia mencionada, que uno de los aprendices (Haroon Khan) intenta impedir sin éxito. La página cuarenta y tres del libreto escrito por Chris McKenna y Erik Sommers (Jumanji: Bienvenidos a la jungla) no deja lugar a dudas acerca de este punto, pues se refiere a la “reliquia temblorosa” como “la misma que Thor derribó en Ragnarok. Un detalle para enriquecer otro poquito el conjunto del filme.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: