El descalabro en la taquilla mundial de The Flash es tan grande, que Warner Bros. Discovery y DC Studios hubiesen perdido menos dinero si, simplemente, no la hubiesen estrenado. El dato ha sido revelado por el analista Luiz Fernando, quien ha explicado que la película recaudará un total de 280 a 310 millones de dólares una vez que salga de los cines.

"Doloroso, pero necesita ser explicado: Si The Flash termina recaudando las cifras proyectadas, y ya que el estudio se queda con el 50 % de los ingresos, no serán capaces de pagar la inversión en marketing de 150 millones. Warner Bros perdería menos dinero si, simplemente, nunca la estrenaba, o la enviaba directo a streaming", comentó.

Durante su cuarto fin de semana, la película ha recaudado apenas 5 millones de dólares a nivel mundial. Aún se muestra en 7.889 cines en 79 países, incluyendo Estados Unidos. Es así como The Flash ha logrado obtener 261,6 millones de dólares en total. Una cifra paupérrima que sepulta aún más la producción que estaba destinada "a cambiar para siempre el cine de superhéroes".

The Flash tuvo un costo de producción de alrededor de 200 millones de dólares, con una inversión en marketing de entre 65 y 100 millones de dólares. Para que Warner Bros. Discovery y DC Studios dejen de perder dinero, necesitaría recaudar cerca de 400 millones de dólares.

Las proyecciones iniciales aseguraban que la película se estrenaría recaudando 70 millones de dólares en Estados Unidos y Canada, con 155 millones más a nivel mundial. Pero The Flash apenas logró obtener 139 millones en mercados internacionales y solo 55 millones en Estados Unidos y Canada. De ahí en adelante, la recaudación de la película ha ido en picada, debido a las malas reseñas de la crítica especializada, de las audiencias y —en menor medida— la ausencia del protagonista, Ezra Miller, en la gira de promoción debido a sus repetidos escándalos.

Además, —dentro de Estados Unidos al menos— los actores de las películas de verano no pueden promocionarlas en los populares talk shows de la noche, debido a la huelga de guionistas.

The Flash

The Flash es una absoluta pesadilla para Warner y DC

The Flash se ha convertido en una completa pesadilla para Warner y DC. Entre los escándalos de Ezra Miller, los problemas durante la grabación, cambio de directivos de los estudios, y el fracaso monumental que ya había sufrido Shazam! Furia de los dioses, esta era la película, que en teoría, iba a redimir al Universo Extendido de DC. Pero ha terminado de sepultarlo.

Ahora solo queda esperar a que James Gunn y Peter Safran reconstruyan por completo la franquicia. El plan es dotarla de mucho más orden, por medio de fases, como el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero aún queda otra película de DC que pinta que será el tercer fracaso del año. Se trata de Blue Beetle, que se estrena el 18 de agosto de 2023 y cuenta con Xolo Maridueña interpretando al personaje principal.

Probablemente veremos un nuevo Universo Extendido de DC, rediseñado por completo, cuando se estrene Superman: Legacy, escrita y dirigida por James Gunn. Para eso hay que esperar hasta 2025.