A pesar de las esperanzas de DC Studios, The Flash está siendo una verdadera pesadilla, convirtiéndose a pocos días de su estreno, en una decepción de taquilla. Tras años de retrasos y problemas con la producción, cambios de director y escándalos de su protagonista, la película se estrenó el pasado 16 de junio. Pero está teniendo un peor desempeño que Black Adam, otra película del estudio que es considerada un fracaso significativo para el cine de superhéroes.

Hace apenas unos meses, The Flash era considerada uno de las grandes producciones para el verano de 2023. Hoy parece ser una sombra de lo que DC Studios y Warner esperaban de la película en términos de recaudación en taquilla. Durante su primer fin de semana de estreno obtuvo 55 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, con algunas publicaciones situándolo en 61 millones de dólares. Las expectativas de los analistas eran de entre 68 a 85 millones de dólares.

Con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, obtener apenas 55 millones de dólares en cines norteamericanos durante su estreno es un absoluto descalabro para The Flash. Pero más aún cuando es menos que los 67 millones de dólares que obtuvo Black Adam en el mismo periodo de tiempo. La esperanza de DC Studios y Warner Bros Discovery es que suceda algo similar a Aquaman (2019), que la demanda de la película se mantenga a lo largo del tiempo hasta conseguir los 1.140 millones de dólares globales en taquilla. Aunque es verdad que esas eran otras épocas.

Ezra miller / The Flash

James Gunn cree que The Flash es una gran película, pero la crítica especializada no está de acuerdo

James Gunn, co-presidente creativo de DC Studios y David Zaslav, presidente de Warner Bros Discovery considerando que The Flash es una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho. Pero la crítica especializada, incluyendo la que hemos publicado en Hipertextual, no está nada de acuerdo.

The Flash es una película que intenta abarcar demasiado cosas, con un verdadero problema de efectos visuales. Un desorden como ha sucedido con muchas otras producciones de DC.

Para hacer las cosas aún más complicadas, The Flash llega a la gran pantalla sin una estrategia promocional tradicional donde el protagonista está al frente de todas las entrevistas. Ezra Miller ha atravesado decenas de problemas personales, siendo acusado de hurto, desorden del orden público, acoso y violencia. Aunque se disculpó recientemente, y apareció en la premiere mundial, el daño está hecho, tanto, que parece haber afectado de una u otra forma a la película.

El descalabro de The Flash no son buenas noticias de DC, que necesita urgentemente un éxito. Esta película funciona como un reboot de la franquicia. Tal vez la película de Superman de James Gunn traiga aires frescos a un subgénero que parece estar bastante fatigado.

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