Está bien claro que Viuda Negra (Cate Shortland, 2021), la vigésima cuarta película del Universo Cinematográfico de Marvel, no ha sido planteada como una simple entrega más con el protagonismo tardío de la habilidosa Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) y su primera familia.

Ha servido para explicar ciertos detalles sobre las aventuras de los superhéroes de esta exitosa saga; como a qué se refería Loki (Tom Hiddleston) en Los Vengadores (Joss Whedon, 2012) al hablar de los pecados de la ex espía rusa, la forma en que Steve Rogers (Chris Evans) puede llegar a la cárcel de La Balsa en Capitán América: Civil War o de dónde ha salido un atuendo, cuya importancia ignorábamos, de Avengers: Infinty War (Joe y Anthony Russo, 2016, 2018). Y hasta revela a un nuevo villano por alusiones.

Pero también contradice un punto relevante de Avengers: Endgame (Hermanos Russo, 2019) y olvida resolver un pequeño misterio de ese filme.

Ni rastro de Ivan en ‘Viuda Negra’

viuda negra cate shortland avengers endgame natasha romanoff red skull
Marvel Studios

Cuando Natasha Romanoff y Clint Barton (Jeremy Renner) viajan al pasado y al planeta Vormir para conseguir otra de las Gemas del Infinito, la del Alma, y revertir el exterminio infame de Thanos (Josh Brolin) y su chasquido letal, se encuentran allí con Cráneo Rojo (Ross Marquand) igual que el Titán genocida y su hija adoptiva Gamora (Zoe Saldaña) durante Infinity War.

Como Guardián de la Gema, este antagonista al que nos presentaron en Capitán América: El primer Vengador (Joe Johnston, 2011) con el rostro de Hugo Weaving (Matrix), por alguna razón sobrenatural, sabe determinadas cosas acerca de los que allí acuden. Por ejemplo, de quién son descendientes. Y dice en Avengers: Endgame que la vengadora a la que encarna Scarlett Johansson (Match Point) es “hija de Ivan”. Por supuesto, ella lo ignoraba y se sorprende porque no conoció a sus progenitores según nos especifican en Viuda Negra.

La Habitación Roja identificó el potencial genético de la pequeña Natasha Romanoff para convertirse en una de las agentes de Dreykov (Ray Winstone), y pagaron a su madre para apropiársela. Pero esta insistió en querer inmiscuirse y acabaron con su vida. Y que nos cuenten esta historia hace que resulte más llamativo que no nos hayan hablado de Ivan, el padre biológico de la protagonista. ¿Estará vivo aún y le veremos en el futuro? Ni idea.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: