Lo que está muy claro es que Viuda Negra (Cate Shortland, 2021), la vigésima cuarta película del Universo Cinematográfico de Marvel, estrenada en cines y en la plataforma de Disney Plus, no ha venido con la única intención de contarnos una nueva aventura superheroica de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson); ni solamente para entretenernos por los fuegos artificiales de su espectáculo.

También se muestra un tanto diferente a las costumbres narrativas y visuales de la saga; y opta por revelarnos a un villano nuevo y por explicar algunos detalles de Los Vengadores (Joss Whedon, 2012), El Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War (Joe y Anthony Russo, 2016, 2018).

Pero, en el caso de la última, no se trata de que aclare ningún misterio que existiese; o que los espectadores tuviésemos en la cabeza después de haberla visto tres años atrás.

Conectando a los personajes en ‘Viuda Negra’

viuda negra cate shortland disney plus infinity war kevin feige
Marvel Studios

Ni a los que idearon la historia de Viuda Negra, los buenos de Jac Schaeffer (WandaVision) y Ned Benson (La desaparición de Eleanor Rigby), ni a su guionista, Eric Pearson (Thor: Ragnarok), se les ocurrió incluir cierta información sobre un objeto propio de Natasha Romanoff en Infinity War que cambia nuestra perspectiva sobre él. Tal idea se la debemos al productor ejecutivo Kevin Feige según ha confirmado la misma Scarlett Johansson.

“Es una cosa importante. Parece muy superficial pero, en realidad, es muy única, algo muy significativo, totalmente propio de Kevin Feige”, declaró a la prensa en el set de rodaje. “Le encantan todas esas historias de fondo y las cosas que conectan a los personajes entre sí”. Porque el chaleco con muchos bolsillos que Yelena Belova (Florence Pugh) se había comprado la primera vez que pudo gastar dinero en ella en su opresiva existencia, y que le regala a su hermana postiza, es el mismo que la segunda viste en Infinity War.

De modo que Viuda Negra hace emotivo el solo hecho de poder fijarnos ahora en que Natasha Romanoff lo lleva en el trágico filme de los Hermanos Russo, sin parangón en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: