Uno de los sucesos de mayor importancia en el Universo Cinematográfico de Marvel es, sin duda alguna, el chasquido de Thanos (Josh Brolin). Se produjo en el tramo final de la película Avengers: Infinity War (Joe y Anthony Russo, 2018) y, con ello, el Titán Loco hizo desaparecer en un genocidio sin precedentes a la mitad de los seres vivos del cosmos. Así, fue la primera ocasión en que el villano de turno triunfaba. No por mucho tiempo, eso sí, como nos mostraron en el colofón de Avengers: Endgame (Hermanos Russo, 2019). Aunque pararle los pies conllevó grandes sacrificios para nuestros superhéroes.

Con estos antecedentes inmediatos, ya que el fenómeno de WandaVision (Jac Schaeffer, 2021) ocurre unas semanas después del chasquido de Bruce Banner (Mark Ruffalo) para recuperar a los muertos del anterior —como la misma Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), o Monica Rambeau (Teyonah Parris) según el comienzo del episodio “We Interrupt This Program” (1x04)— y tras el último en los dedos de Tony Stark (Robert Downey Jr.), no debe extrañarnos que la serie de Disney Plus incluya un huevo de pascua sobre la catástrofe. Más concretamente, en la secuencia inicial del capítulo “Breaking the Fourth Wall” (1x07).

wandavision disney plus chasquido de thanos huevo de pascua
Disney Plus

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estenos y a Star. Al contenido de Marvel y Star Wars, y a las grandes películas de animación de Pixar.

La mayor tragedia en un desayuno de 'WandaVision'

Wanda Maximoff se dispone a desayunar durante esa parodia de las sitcoms The Office (Greg Daniels, Ricky Gervais y Stephen Merchant, 2005-2013), Modern Family (Steven Levitan y Christopher Lloyd, 2009-2020) y Finales felices (David Caspe, 2011-2020). Primero escoge la leche de almendras, que se transforma en leche de verdad con vitamina D y, luego, en la clásica, para zamparse un buen tazón de cereales Sugar Snaps. Y en ese nombre está el huevo de pascua, pues significa “Chasquidos de Azúcar”. Podría decirse que es un plural y que, por lo tanto, señala a los tres chasquidos del UCM. Pero resultaría absurdo un singular, y parece indiscutible que el más relevante de ellos es el de Thanos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: