Elaborar una larga saga como la del Universo Cinematográfico de Marvel sin caer en contradicciones, de la envergadura que sean, debe de resultar bastante complicado. Con veinticuatro películas y tres series estrenadas, parece fácil que al productor ejecutivo Kevin Feige y su equipo de guionistas se les escape alguna cosa.

Y eso es lo que ha pasado en Viuda Negra (Cate Shortland, 2021), disponible en salas y en Disney Plus, con un detalle importante de Avengers: Endgame (Joe y Anthony Russo, 2019).

Este error, por otro lado y casualmente, es el mismo que cometieron los escritores de Fast and Furious 9, Daniel Casey y el propio director, respecto de la cuarta entrega (Justin Lin, 2009, 2021); hasta el punto de que también influye en lo que supone la base dramática de la aventura que desarrollan.

‘Viuda Negra’ y ‘Avengers: Endgame’: las familias de Natasha Romanoff

viuda negra cate shortland disney plus infinity war kevin feige
Marvel Studios

La historia de Viuda Negra, aparte de la destrucción de la Habitación Roja y del pérfido Dreykov (Ray Winstone), se centra en el reencuentro y la reconciliación de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) con la que había sido su falsa familia durante su niñez: Alexei Shostakov (David Harbour), Melina Vostokoff (Rachel Weisz) y Yelena Belova (Florence Pugh). Y la trama conduce a la prota a decir que tiene dos familias: esta y los Vengadores, claro.

Lamentablemente, su motivación declarada en Endgame es revertir los efectos del letal chasquido de Thanos (Josh Brolin) para recuperar a “la única familia” con la que cuenta. De modo que, si los eventos del vigésimo cuarto filme de Marvel ocurren entre los de Capitán América: Civil War y, por lo tanto, antes que los de Infinity War (Hermanos Russo, 2016, 2018) y Endgame, la propia premisa de Viuda Negra contradice lo que mueve a Natasha Romanoff en sus últimas peripecias.

De hecho, su gran sacrificio en el planeta Vormir para lograr la Gema del Alma, como Thanos se desprende de Gamora (Zoe Saldaña) en Infinity War, solo resulta lógico si lo hace por el bien de personas a las que ha llegado a considerar su única familia. Conque este gazapo evidentísimo no es precisamente moco de pavo.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: