Da la impresión de que nadie quiere quedarse fuera del fenómeno del audio en vivo. Estos espacios de conversación efímeros, popularizados en los últimos meses, parecen ser la nueva moda de las aplicaciones para móviles. Con mayor o menor éxito, Facebook, Instagram, Reddit, Twitter, Discord, y otras menos conocidas como Fireside y Jam, prueban funciones al mejor estilo de Clubhouse. Por si esto fuera poco, ahora es el turno de Spotify Greenroom.

Con la esperanza de poner un pie en el mundo de las conversaciones de audio en vivo, Spotify compró el mes pasado Locker Room. Un mes más tarde de aquella operación, el CEO de la plataforma de música en streaming, Daniel Ek, ha confirma que llegará Spotify Greenroom.

Spotify venía trabajando desde hace tiempo en el "audio social". Sin embargo, ahora empieza a mostrar los resultados de sus planes. Greenroom, según indican, albergará espectáculos y programas, así como charlas con artistas. La compañía busca que sea un lugar virtual para que todo tipo de creadores conversen directamente con sus audiencias.

La propuesta diferencial de Spotify Greenroom para destacarse

Spotify

De momento, Spotify no ha brindado detalles sobre cuándo llegará Greenroom y si estará disponible en todos los países donde funciona el servicio de streaming actualmente. No obstante, su CEO sí ha revelado cuál será la estrategia para diferenciarse de un mercado que puede parecer saturado de propuestas similares.

PCMag recoge parte de los comentarios de Daniel Ek en el más reciente episodio del podcast For the Record de Spotify. "Los 8 millones de creadores que tenemos son algunos de los mejores narradores del mundo", dijo. "Son algunos de los mejores comediantes del mundo. Son algunos de los mejores músicos del mundo. Algunos de los mejores atletas del mundo. Algunos de los mejores educadores del mundo", agregó el ejecutivo.

Las últimas semanas han llegado cargadas de novedades de Spotify. Recientemente la aplicación estrenó un nuevo reproductor para coches llamado "Car Thing", anunció la llegada del comando de voz "Hey Spotify" y, al igual que Apple, se sumergió en el mundo de los podcasts de pago y rediseñó su biblioteca de contenidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: