Clubhouse, la red social que solo utiliza la voz, ha generado demasiado interés en las últimas semanas. Sin embargo, y como ya ha sucedido con otras aplicaciones, cuando te haces popular no pasa demasiado tiempo para que comiencen a surgir múltiples competidores. Clubhouse pronto podría tener un rival serio. Su nombre es Fireside y será impulsado Mark Cuban, inversionista y también conocido por ser dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA.

Fireside, según apuntan sus responsables en un comunicado recogido por The Verge, será una "plataforma de podcast de siguiente generación". El objetivo es ofrecer una propuesta que permitan la interacción entre anfitriones y oyentes. Hasta cierto punto la idea es similar a Clubhouse, si bien Fireside quiere tomar ventaja ofreciendo una serie de características adicionales. Entre ellas un sistema de analíticas y la posibilidad de monetizar el podcast*. Así como funciones básicas para la transmisión y grabación del mismo.

“Hoy decimos adiós a las limitaciones actuales en las plataformas de medios creadas para las conversaciones unidireccionales, la falta de interactividad y las analíticas inexistentes. Nivelamos el campo de juego al empoderar a los creadores en función de lo que tengan que decir (no de lo fuerte que lo digan). Y les damos a sus ideas el alcance para convertir una sola conversación en la semilla del próximo imperio mediático", menciona su comunicado.

Curiosamente, Fireside aprovecha sus ofertas de trabajo para cargar contra otras redes sociales. Según indican, estas plataformas fomentan la cultura del escándalo y promueven modelos de negocios que se benefician de las noticias falsas. Fireside, por su parte, busca despegarse de esas propuestas al difundir el "discurso inteligente, las experiencias conectadas compartidas y una relación virtual genuina". Además, quieren ser vistos como la plataforma que impulsará el impacto social gracias a sus conversaciones valiosas.

¿Le robará protagonismo a Clubhouse?

Clubhouse

Claro, sobre el papel todo luce positivo y prometedor. No obstante, tendremos que esperar para comprobar si Fireside realmente es capaz de cumplir con todas sus promesas. Por el momento todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero el equipo liderado por Mark Cuban y Falon Fatemi mencionaron que estará disponible a lo largo del presente año. ¿Debería Clubhouse preocuparse? Quizá. Por ahora nada nos indica que Fireside también funcione con un sistema por invitaciones para hacerlo más "exclusivo".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: