Discord se subió al tren de las herramientas para transmitir conversaciones en formato de audio y competir con Clubhouse. La compañía, que supuestamente está en negociación para ser adquirida por Microsoft, lanzó Stage (Escenario, en inglés). Se trata de un nuevo tipo de canal que ya está disponible en todas las plataformas.

Si bien es cierto que Discord ya ofrecía la opción de canales de voz para que los usuarios interactúen entre sí, en este caso es algo distinto. La nueva función está disponible para servidores de Comunidad y permite desarrollar una charla protagonizada por individuos seleccionados delante de una audiencia virtual.

"Puede ser especialmente útil cuando en un servidor se realicen entrevistas o AMA (Ask me Anything) de voz, clubes de lectura donde cada uno hable sobre su libro elegido, o simplemente pasen la noche cantando en un karaoke", indicó Discord sobre la novel opción.

¿Qué pretende Discord con los nuevos canales Stage?

Discord apunta a brindar orden a una plataforma que puede ser un tanto problemática, como es el caso de las conversaciones en directo y en formato de audio. El punto fuerte de Stage es que ya es accesible desde la versión web, clientes de escritorio y apps de iOS y Android. Esto último es importante porque Clubhouse sigue estando disponible sólo en iOS, mientras que alternativas como Twitter Spaces todavía no llegaron a todos los usuarios.

Es evidente que la oferta de herramientas enfocadas en la experiencia "centrada en el audio" ya está saturada. En los últimos días se conoció que Spotify tendrá una app similar, LinkedIn también se sumará a la moda y acompañará los esfuerzos de Facebook, Instagram o Telegram. Pero poco ha de importarle esto a Discord.

Quienes ya probaron los nuevos canales Stage destacaron las herramientas de moderación al estilo Clubhouse. Si bien no son 100% innovadoras, sí resultan prácticas. Al unirse a los canales, la plataforma silenciará automáticamente a los usuarios y los ubicará entre el público. Una vez que pidan permiso para preguntar o "subir al escenario" los habilitará un moderador. Si los oradores se tornan molestos, los silenciarán o retirarán de la sala.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: