Discord es el nuevo rey de las comunidades en torno al videojuego. De un tiempo esta parte de se postulado como el complemento perfecto para los jugadores. Un punto de reunión para hablar, comentar o reunirse en torno a una temática específica. También para hablar mientras se juega, y sin duda, un nexo de unión entre los streamers y sus seguidores.

Por ello, el interés de muchos por Discord está fundamentado en el enorme potencial de futuro de la plataforma. Aunque los rumores apuntaban a que en algún punto del futuro saldría a bolsa, la compra por parte de algún gigante parece bastante probable.

Ahora, y según Bloomberg, es Microsoft la que estaría muy interesada en hacerse con Discord. Sobre todo para potenciar su ecosistema de Xbox que con el lanzamiento de las Series X parece más fuerte que nunca. Y más tras la compra de Bethesda.

Aunque el trato no es definitivo y Discord podría terminar saliendo a bolsa, Microsoft estaría dispuesta a comprar el servicio por 10.000 millones de dólares. Siempre, según fuentes cercanas al medio.

Discord es por sí sola una gran fuente de valor, pero más para Microsoft

La compra de Discord por Microsoft podría ser un gran impulso para su comunidad, sobre todo si se integra con sus servicios de videojuegos:

"La posibilidad de que Microsoft adquiera Discord tiene mucho sentido, ya que continúa remodelando su negocio de juegos más hacia el software y los servicios".

Matthew Kanterman, analista de inteligencia de Bloomberg.

No obstante, otras de sus compras en el pasado en torno al ecosistema de las comunidades no salió del todo bien. Mixer, el servicio de streaming de juego de Microsoft no terminó de despegar y terminó cerrado. Y eso que la compañía invirtió millones en traer caras conocidas como Ninja.

Discord podría ser ese hueco en medio de sus servicios de videojuegos y las comunidades, sobre todo para aunar en un mismo punto de encuentro las tres paranormal: móvil, PC, y consolas.

De un tiempo a esta parte Discord ha cruzado la barrera del videojuego y ya tiene comunidades de todo tipo. La marca ya es un valor muy potente por sí sola, sin necesidad de tener detrás un gigante como Microsoft. Por ello, la salida a bolsa no es nada descabellada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: