Adios a Mixer, Microsoft no pudo hacerle frente a Twitch y decidió cortar por lo sano al anunciar que cerrará el servicio de transmisiones el 22 de julio. La empresa firmó un acuerdo con Facebook Gaming, lo que significa que todos los streamers pasarán a este servicio a partir de hoy.

De acuerdo con The Verge, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, mencionó que la empresa empezó tarde y el paso a Facebook va a ser bueno para la comunidad de Mixer, quien se beneficiará de la audiencia y propiedades de la tecnológica.

Microsoft intentó competir e incluso firmó a Tyler "Ninja" Blevins, el streamer más popular de Fortnite, quien emigró a Mixer por una suma estimada entre 20 y 30 millones. Posteriormente se hizo de otras personalidades, como King Gothalion y Shroud. Lamentablemente para Facebook, los tres streamers no son parte del contrato y desde hoy son libres de regresar a Twitch o su plataforma de elección.

La transición de Mixer a Facebook Gaming comenzará desde hoy y concluirá el 22 de julio. En esa fecha la app dejará de operar y todos los usuarios serán redireccionados a la plataforma de juegos de Mark Zuckerberg. Las membresías de Mixer también se migrarán a Facebook, mientras que los saldos en Ember o las suscripciones de Mixer Pro de espectadores se reembolsarán en una tarjeta de regalo de Xbox Live.

Project xCloud, la parte importante de Mixer y Facebook Gaming

El acuerdo con Facebook tiene otro objetivo y es Project xCloud. Microsoft trabajará para ofrecer su servicio de juegos por streaming a la comunidad de Facebook Gaming, lo que garantizaría una gran audiencia. Según Phil Spencer, esto los deja en un gran lugar para lanzar más contenido de xCloud y brindar la posibilidad de jugar desde ahí.

Con un solo clic, los usuarios de Facebook Gaming accederán a xCloud, un servicio que busca posicionarse a futuro. Si bien todavía pasarán algunos años antes que veamos el juego por streaming como una opción, firmar con una empresa como Facebook dejaría bien ubicado a Microsoft frente a su competidor más cercano, Google Stadia, y lograr los 2.000 millones de usuarios que buscan a largo plazo.

El éxito de las plataformas no solo tiene que ver con los streamers. Mixer llegó tarde a la fiesta y lo hizo con una interfaz de usuario complicada. El fichaje de Ninja fue un respiro, aunque la realidad es que jamás pudo competirle a Twitch y los mismos streamers sufrieron una fuerte caída en la audiencia.

Ahora Ninja y Shroud son libres de firmar acuerdo con quien deseen. Vivek Sharma, responsable de Facebook Gaming

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: