Clubhouse es tendencia. No sabemos el tiempo que durará, pero lo cierto es que vistos los movimiento de la mayoría de redes sociales, ha llegado para quedarse. Y Telegram es la última en subirse a este carro. Aunque todavía no es oficial, el servicio de mensajería ya tendría todo listo para competir con Clubhouse. Aunque no es la única.

Según Wabetainfo, Telegram está probando la inclusión de canales temáticos de voz, similar a los de Clubhouse, en su aplicación principal. No se trata de una funcionalidad separada como cabría esperar, sino de una opción añadida a resto de las que ofrecen los canales.

https://twitter.com/wabetainfo/status/1370816665458515970

Si bien todavía no está disponible, se puede ver cómo Telegram ha incluido, entre las opciones de conversación de los canales, una nueva funcionalidad de canales de voz. Aunque los detalles son todavía escasos, parece que el servicio de mensajería quiere aprovechar el nuevo tirón de la voz iniciado con Clubhouse para ofrecer más funciones a los usuarios.

En este caso, y a juzgar por la información de Wabetainfo, se trataría de una función anexa a los chats de voz de Telegram, que tal como apuntan desde el propio servicio de mensajería es una funcionalidad que ya está presentes en grupos de Telegram desde diciembre de 2020.

Instagram también quiere su propio Clubhouse

Y cómo decíamos al principio, no es la única red social o servicio de mensajería en hacer esto. Aunque Twitter tiene sus Spaces, que llegarán para todos en abril, otro de los grandes contendiente también ha mostrado sus intenciones de incluir una funcionalidad similar a Clubhouse.

Además de Telegram, también se han filtrado opciones de iniciar salas compartidas con voz en Instagram. La red social propiedad de Facebook ha terminado convirtiéndose en el centro de pruebas de la compañía.

https://twitter.com/alex193a/status/1368198173081108480

Todas las nuevas funcionalidades recalan en Instagram, y las opciones de tipo Clubhouse no iban a ser menos. Tal como se puede ver en la capturas a continuación, algunos usuarios han sido capaces de acceder a las Salas de Voz dentro de Instragram.

De momento, y al igual que Telegram, no es oficial ni se ha anunciado. Se trata de una serie de pruebas internas a las que tienen acceso un número muy reducido de usuarios.

Con Instagram y Telegram subidos al carro de Clubhouse, y con Twitter preparando la llegada de Spaces para todos, una cosa está clara: si en el pasado fueron las historias efímeras, parece que la voz será el presente y el futuro de las redes sociales. O al menos eso parece.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: