Twitter está trabajando en una nueva característica llamada Audio Spaces –o Espacios de Audio en castellano– que permite crear salas virtuales en las que conversar con otras personas mediante la voz. Esta idea toma los tweets de voz implementados por la compañía a lo largo de los últimos meses y los lleva un paso más allá.

La dinámica, en cierto modo, es similar a la de las retransmisiones en vivo de Instagram. Estos espacios de audio aparecerán en la parte superior de la aplicación junto a los Fleets. Lo único que les diferenciará será un pequeño icono.

https://hipertextual.com/2020/11/twitter-fleets-historias-efimeras-instagram

A estos nuevos espacios de audio puede unirse cualquier usuario de la red social, pero el creador de la sala podrá determinar quién puede hablar en la misma. Entre las opciones disponibles se incluyen: las personas que invite manualmente, cualquier persona que el creador siga en Twitter o, simplemente, todo el mundo.

Esta funcionalidad, cuya existencia había sido revelada previamente por Alessandro Paluzzi, estará disponible antes de que finalice el año, según explicó la compañía. Inicialmente, eso sí, realizarán una serie de pruebas con ciertos grupos de usuarios para recopilar todo el feedback posible antes de lanzarla globalmente.

Los espacios de audio no son la única novedad de Twitter

Twitter Fleets

El anuncio de los espacios de audio se produce a la par que la internacionalización de Fleets. Esta nueva función, que ha estado en pruebas en varios países durante el último año, permite compartir contenidos efímeros que caducan tras 24 horas. La idea es que los usuarios de la red social compartan contenidos sin preocuparse de que estos permanecerán indefinidamente en su perfil. En general, la dinámica se asemeja bastante a la de Snapchat o las historias de Instagram.

En el último año, Twitter ha implementado diversas mejoras en su red social. Una de las más interesantes es la posibilidad de controlar qué personas pueden responder a cada tweet que se publica. De esta forma, los usuarios pueden disfrutar de conversaciones más valiosas con cada tweet que publican.