En marzo, Twitter comenzó a experimentar con los contenidos efímeros mediante Fleets, una nueva característica de la red social que permite compartir historias efímeras similares a las de Instagram. Este martes, tras casi nueve meses de pruebas, la compañía ha decidido lanzarlo en todo el mundo, ofreciendo así una nueva forma de comunicarse a través de la red social del pájaro azul.

Los Fleets, como ocurre con las historias de Instagram, aparecen en la parte superior del timeline y se borran automáticamente tras 24 horas. Con esta nueva forma de compartir contenido en Twitter, la compañía quiere que los usuarios de la plataforma compartan con sus emociones y pensamientos sin tener que preocuparse de que estos quedarán registrados en su perfil indefinidamente. La nueva función, según el feedback recopilado durante los últimos meses, también hace que las personas conversen con mayor frecuencia través de Twitter.

Twitter Fleets

En los Fleets, los usuarios pueden compartir textos, imágenes, vídeos o incluso tweets de cualquier usuario de Twitter. También pueden personalizar el color del fondo o modificar el estilo del texto que adjuntan en el Fleet. La dinámica, en este sentido, es similar a la que Snapchat e Instagram han popularizado.

Los Fleets son visibles para cualquier persona que te siga en Twitter. Las respuestas, además, se envían mediante mensajes directos en lugar de hacerlo públicamente. Por lo tanto, si tienes los mensajes directos abiertos, cualquier persona podrá responder a alguno de tus Fleets.

¿Cuándo estarán disponibles los Fleets de Twitter?

Twitter

Los Fleets de Twitter llegarán progresivamente a todos los usuarios de la plataforma a lo largo de los próximos días. Estos estarán implementados tanto en las aplicación para iOS como en su correspondiente variante para Android.

En el comunicado, la compañía asegura que los Fleets evolucionarán con el paso del tiempo en base al feedback que reciban de los usuarios. Próximamente, de hecho, las retransmisiones en directo y los stickers también serán compatibles con los Fleets. Por lo tanto, parece que este es solo el principio de los contenidos efímeros en la red social del pájaro azul.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: