Los tweets efímeros podrían ser pronto una realidad en la red social. Twitter ha anunciado que a partir de este miércoles comienza a probar una nueva función llamada Fleets, la cual añade la posibilidad de publicar contenido que será eliminado una vez hayan transcurrido 24 horas.

Esta, que se encontrará disponible a modo de prueba únicamente en Brasil, explorará las posibilidades y beneficios que puede ofrecer una opción que ha ido ganando relevancia a lo largo de los últimos tiempos en plataformas como Instagram, que ha conseguido que sus Stories sean importantes generadores de tracción. Los fleets no podrán tener Retweets, Me gusta o ser contestados de manera pública, sino que las reacciones irán únicamente a los mensajes privados de cada usuario.

Kayvon Beykpour, responsable de la división de Producto de Twitter, ha explicado en una serie de publicaciones la nueva herramienta, asegurando que, si bien es cierto que existe una clara similitud con los Stories de Instagram –y de otras plataformas– "hay algunas diferencias intencionales para que la experiencia se centre más en compartir y ver los pensamientos de las personas".

Captura de pantalla de Twitter con los nuevos fleets o tweets efímeros

Contenido efímero que de otra forma no compartirías

Los fleets, a diferencia de los Stories, están basados –de momento, al menos– principalmente en el texto, pero también se pueden incluir GIFs, vídeos o fotos y aparecerán en la zona superior de la página de inicio de la aplicación. Además, será posible verlos también desde el perfil de cada persona.

Beykpour asegura que la intención que persigue Twitter es la de "ayudar a las personas a compartir los pensamientos fugaces" que, probablemente, de otra manera no compartirían. "La gente a menudo nos dice que no se sienten cómodos Tweeteando porque cualquiera puede ver y responder a los Tweets, son permanentes y enfocados en su éxito (¿cuántos Me gusta y Retweets obtendrá esto?)".

No hay, por ahora, más datos acerca de los posibles planes futuros de Twitter para esta herramienta, que serán delimitados por los comentarios recogidos tras su puesta en marcha en Brasil.

👇 Más en Hipertextual