Sin lugar a dudas, los hilos son una de las mejores características que han llegado a Twitter en los últimos años. Desde que fueron introducidos a finales de 2017, han permitido que los usuarios desarrollen temas de una manera sencilla, manteniendo una cronología para facilitar la lectura a los demás.

Sin embargo, probablemente el mayor defecto que tienen los hilos es que, si deseas crearlo a partir de una publicación antigua, forzosamente debías recorrer tu perfil hasta encontrarlo y pulsar "Responder" o Retweet con comentario". Por fortuna, ese inconveniente tendrá una mejor solución muy pronto. Y es que la próxima actualización de Twitter facilitará el proceso de enlazar una publicación nueva con otra del pasado.

Cuando escribas un tweet, será posible desplegar un apartado —deslizando hacia abajo— que muestra la última publicación compartida. No obstante, si no es el tweet que buscabas, solo pulsa el botón "Buscar otro tweet" para ver mensajes más antiguos. Una vez encontrado solo requerirás seleccionarlo, pulsar "Continuar hilo" y publicarlo; automáticamente se creará el hilo. La red social explica su novedad en un GIF:

Cabe señalar que esta característica se desplegará primero en la aplicación de iOS. De hecho, algunos usuarios del sistema operativo de Apple ya la tienen habilitada en este momento. Si no formas parte de los pocos afortunados, deberás esperar a que se active en los próximos días en del resto de equipos; igualmente la verás disponible en la versión web de escritorio.

👇 Más en Hipertextual