Spotify sigue buscando formas innovadoras de llevar su contenido fuera de los dispositivos tradicionales. En un extraño giro de los acontecimientos, la compañía ha presentado su propio reproductor de música para el coche. Un dispositivo de hardware, independiente, que puede colocarse en cualquier coche y que responde al nombre de Car Thing.

Se trata de un control de música inteligente. Puede integrarse en cualquier vehículo y colocarlo, por ejemplo, en las rejillas de ventilación.

En síntesis, Car Thing es una pantalla táctil con controles físicos predefinidos y un dial para moverse por los menús. Además, cuenta con control por voz. La compañía apunta a que se trata de un lanzamiento limitado, de momento, para unos pocos suscriptores de Estados Unidos. Además, Car Thing no está destinado a competir con los sistemas de información y entretenimiento del automóvil, más bien complementarlo.

Car Thing es un ‘mando remoto’ de Spotify para el coche

car thing
car thing

Al ser un producto limitado a un puñado de suscriptores, Car Thing requiere un plan de suscripción premium pagado de Spotify y un teléfono inteligente con conexión WiFi o de datos móviles. Además, los usuarios no pueden usar Car Thing para escuchar música descargada; solo en streaming, aunque esa funcionalidad podría llegar en el futuro.

Y es que más o menos Car Thing es un control remoto dedicado de Spotify para el coche. En realidad, no funciona de forma independiente, ya que debe emparejarse para la conexión de datos. Y después conectarse por Bluetooth o con un cable AUX para conectarse al sistema de audio del coche para sacar el sonido, ya que no tiene un altavoz incorporado.

Sobre la alimentación, el dispositivo de Spotify utiliza el típico conector para coche de 12V a través de USB conectado al mechero, por lo que todo queda integrado como el resto de dispositivo clásicos para montar en el coche.

Respecto al precio, Spotify apunta a los 79.99 dólares. Ahora, al ser algo limitado para unos pocos usuarios seleccionados, es totalmente gratuito (más allá de los gastos de envío), aunque se desconoce cuándo estará disponible para todos y a qué mercados llegará.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: