Si eres usuario de Spotify sabes que no es tan fácil encontrar contenido cuando tienes prisa. Durante los últimos años, la biblioteca ha recibido pocas mejoras, pero las colecciones personales de música y podcast han tendido a incrementar su tamaño. Ahora, la aplicación se está actualizando con filtros dinámicos y mejores herramientas de clasificación para que sea más fácil que nunca encontrar lo que quieres escuchar.

Lo cierto es que la compañía ha estado muy activa en los últimos meses. Recientemente estrenó un nuevo reproductor para coches llamado «Car Thing«, anunció la llegada del comando de voz «Hey Spotify» y, al igual que Apple, se sumergió en el mundo de los podcasts de pago. Ahora dice que sabe lo importante que es para los usuarios encontrar rápidamente lo que están buscando y por eso han querido actualizar su aplicación.

En ese sentido, han trabajado en una nueva versión de «Tu biblioteca«. Las nuevas funciones, aseguran, servirán tanto para encontrar contenido favorito reciente como ese que guardaste hace muchos años. Se trata de una función que es lanzada mundialmente hoy, pero que llegará a los usuarios de las aplicaciones para iOS y Android «en las próximas semanas».

Spotify estrena nuevos filtros dinámicos

Los nuevos filtros te ayudan a navegar por tu colección. Puedes elegir entre un álbumes, artistas, podcast o listas de reproducción. Además, si eres suscriptor de Spotify, puedes tocar en el filtro «Descargado», para acceder a tu colección offline en un solo paso.

Mejores opciones de clasificación

Spotify añade nuevas opciones de clasificación para que, además de los filtros mencionados anteriormente, puedas encontrar tu música o podcast fácilmente. Puedes ordenar tu contenido alfabéticamente, por reproducido recientemente o por nombre del creador.

Tu biblioteca, más organizada

Todos tenemos nuestras listas, álbumes o podcast preferidos. Ahora podrás fijarlos en la parte superior de «Tu biblioteca» para que sea más fácil acceder a ellos. Simplemente desliza el dedo hacia la derecha para mostrar la opción «anclar». Por último, una nueva vista de cuadrícula, te ayuda a ordenar el contenido de una manera visual más atractiva, en forma de listas o mosaicos grandes.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.