Apple ha revelado este martes su nuevo servicio de suscripciones para podcasts. El movimiento, que llega como respuesta a las recientes apuestas de la industria, abre un nuevo horizonte para la tecnológica californiana a la hora de rentabilizar su plataforma de programas de audio.

Tim Cook, CEO de la compañía, así lo ha dado a conocer en el primer evento –en formato virtual– celebrado por la firma en 2021. La nueva iniciativa pretende servir para plantar cara a empresas como Spotify o Amazon, ambas con propuestas similares.

Porque si bien es cierto que Apple lleva en el ámbito de los podcasts desde mucho tiempo atrás, su posición dominante, concedida por su pronta adopción e impulso, ha ido diluyéndose a lo largo de los años recientes. Ahora, tratará de volver a ganar el interés del respetable a base de contenido exclusivo y de mayor calidad.

Apple Podcasts y el gran abanico de servicios

Además de aumentar la presencia de Apple en el segmento de los podcasts, las suscripciones llegan también para complementar el catálogo de servicios de la casa. Este, creciente de manera constante, dispone ya suscripciones de series y películas (Apple TV+), de noticias (Apple News+), deportivas (Fitness+), de música (Apple Music) o de juegos (Apple Arcade).

Las opciones que ofrecerá Apple en su nuevo servicio de podcasting permitirán que los usuarios apoyen a los creadores de manera individual. La función está presente en numerosas plataformas de contenido actuales de diversa índole, dado que supone un movimiento lógico en pos de atraer creadores y con el fin de que el contenido desarrollado por estos pueda elevarse al siguiente nivel.

Dando la potestad para elegir a lo usuarios, Apple parece desmarcarse de momento de un posible servicio completamente de pago con un catálogo cerrado para suscripción. Los últimos rumores sugerían que este podría ser un camino que la firma explorase.

Los creadores serán quienes tengan ahora la palabra. Desde mayo, podrán elegir o no darse de alta en el servicio de suscipciones.  Este tendrá un coste anual de 19,99 dólares y dará acceso a las herramientas para habilitar el muro de pago y el resto de opciones asociadas.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.