Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas del planeta, sin embargo, no quiere quedarse fuera del "fenómeno Clubhouse". La aplicación está actualizando una de sus funciones más recientes para ponerse a la altura de la última moda, que parecen ser las reuniones de voz vía streaming cuyo contenido es efímero.

Instagram Live Rooms, presentada el mes pasado, permitirá que los participantes puedan apagar su vídeo y audio en una transmisiones en vivo. Se trata de una característica similar a la que ofrecen otras aplicaciones como Zoom y Skype o Twitch. Lo cierto es que todas estas plataformas aumentaron su popularidad debido a la pandemia.

Hasta hace poco, Instagram solo permitía hacer transmisiones en vivo con un máximo de dos participantes. Con el objetivo de estar a la altura de la competencia, la compañía duplicó la capacidad máxima de integrantes en una transmisión. Esto, aseguran, permitió que los usuarios exploren nuevas formas de comunicarse.

La evolución de Live Rooms llegó con la característica que ha sido anunciada hoy. Ahora los participantes podrán podrán controlar el audio y el vídeo en cualquier momento de la transmisión en vivo. Se trata de una función que acerca Instagram a lo que ofrece Clubhouse, aunque se pierden algunas opciones de moderación de contenido.

Por ejemplo, los anfitriones no podrán controlar el audio y vídeo de los participantes. Es decir, se trata de una configuración individual. No obstante, desde Instagram aseguran que continuarán mejorando Live Rooms, por lo que podríamos ver nuevas funciones próximamente.

Instagram Live Rooms Clubhouse
Instagram Live Rooms

¿Cómo funciona una sala en vivo de Instagram?

Para iniciar una sala en vivo, desliza la pantalla hacia la izquierda toca la opción de "En directo". Luego, toca en el icono de la cámara que aparece debajo y agrega a tus invitados. Verás que las personas que aceptaron la invitación se unirán a la sala. Puedes agregar hasta tres invitados a la vez. Si deseas apagar la cámara o el audio, simplemente toca el interruptor correspondiente que aparece en pantalla. Recuerda que no puedes controlar este parámetro en tus invitados.

Si quieres probar estas nueva característica de Live Rooms, recuerda actualizar tu aplicación de Instagram a la última versión. La compañía ha indicado que se está implementando en todo el mundo para usuarios de iOS y Android a partir de hoy. Si aún no la encuentras, no debería pasar mucho tiempo hasta que esté disponible.

Facebook, la empresa matriz de Instagram, también tiene un clon de Clubhouse. Se trata de Live Audio Rooms. Si bien ahora se encuentra en fase de pruebas, se espera que se lance para algunos usuarios y figuras públicas en el verano y, más adelante, para todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: