El fenómeno Clubhouse sigue vivo, al menos por ahora. ¿Recuerdas cuando esta red social empezó a popularizarse y todas querían parecérsele? Pues ahora, Reddit anuncia Reddit Talk, una función que permite crear salas de audio que podrían ser utilizadas para «sesiones de preguntas y respuestas, conferencias o simplemente para pasar el rato». De momento, solo los moderadores pueden iniciar charlas.

Reddit afirma que los usuarios tienen una amplia variedad de medios para comunicarse, como hilos de texto, imágenes, vídeos, chats y transmisiones en vivo, sin embargo, entienden que «hay otras ocaciones en las que tener una charla de audio puede ser más útil o francamente, más divertido«. Es por eso, que han decidido empezar a probar esta nueva función para que las comunidades se conecten.

En primer lugar es preciso señalar que las charlas se podrán llevar a cabo únicamente dentro de las comunidades. Si bien se espera que cualquiera pueda iniciarlas, en esta etapa de pruebas, únicamente los moderadores podrán convocar a otros participantes. Previo a esto, deberán solicitar acceso a la nueva función para probarla. Es decir, no estará activa inmediatamente y, con el paso del tiempo, se irán sumando privilegios para el resto de los miembros y nuevas funciones.

Reddit Talk, ¿el nuevo Clubhouse?

Reddit Talk

Cualquier miembro de Reddit, también conocidos como redditors, pueden unirse a las salas de audio para escuchar y reaccionar con emojis. En caso que deseen hablar, pueden solicitarle al anfitrión que habilite el micrófono. Los anfitriones pueden invitar, eliminar o silenciar a oradores durante la charla. Por ejemplo, también pueden eliminar definitivamente de una charla a usuarios y evitar que ingresen a próximas.

Si bien, como mencionamos anteriormente, únicamente los moderadores pueden iniciar charlas en Reddit Talk, estos pueden invitar otros para que sean coanfitriones. La red social segura que están trabajando para que todos puedan acceder a «la mejor experiencia de moderación posible».

Reddit Talk recién se encuentra en fase de pruebas, pero se espera que con el paso del tiempo se permita que otros miembros de la comunidad puedan crear salas. La nueva función ya puede se utilizada para crear e ingresar a salas en las aplicaciones de iOS y Android.

Como hemos visto en los últimos meses, Reddit Talk no es la primera, ni la última red social que se quiere parecerse a Clubhouse. Twitter, Telegram, y Discord, son algunas de las que lo ha intentado. ¿Tendrán éxito? Solo el tiempo lo dirá. Por ahora, el fenómeno Clubhouse, sigue dado de qué hablar.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.