the walking dead 6x16

La sexta temporada de The Walking Dead ha terminado, en un episodio total y absolutamente lleno de tensión de principio a fin, más de una hora de sufrimiento para quienes están a ambos lados de la pantalla.

Probablemente mucha gente no esté contenta con la forma en la que han finalizado el episodio, especialmente por el cliffhanger bastante innecesario, pero es como funciona la televisión, y sin duda con la incógnita de quién ha sido el elegido por Negan para morir, la audiencia regresará en octubre a mirar el desenlace.

Cómo si fuese tu último día en la tierra

 the walking dead 6x16

Todo el episodio es un juego del gato y el ratón, solo que el ratón no tiene ni la más mínima oportunidad y el gato se está divirtiendo simplemente mirando a su victima correr en círculos. Lentamente, Rick se empieza a dar cuenta que no tiene ni idea de lo qué está haciendo, muy lenta y dolorosamente entenderá finalmente que el mundo no le pertenece, que no tiene ni idea de cómo tomarlo, y que además está en manos de alguien aún más terrible y sediento de sangre que él.

Ni siquiera intentes meterte con el nuevo orden mundial. Se debe sentir terrible darse cuenta de que no sabes nada. La cara de Rick lo dice todo, el terror se apoderado completamente de él. Y no es el miedo a lo qué va a pasar a continuación, porque ya sabe exactamente qué será. Es el pánico de toda la culpa con la que va a tener que lidiar, es esa avalancha de consecuencias por las decisiones del pasado, uniéndose unas con otras, listas para aplastarlo con todo su peso.

No estás a salvo

the walking dead 6x16

Finalmente han llegado a donde tenían que llegar.

Nadie está a salvo, nunca estuvieron a salvo, y la realidad está a punto de golpearlos como un bate en la cara. Literalmente. El monologo de Negan es aterrador, ese momento en el que pregunta si alguien ya se orinó los pantalones, apuesto a que la mitad de la audiencia miró a su propio regazo. Jeffrey Dean Morgan de verdad ha sido una excelente elección para interpretar al sádico líder de "los salvadores". El final de temporada ha sido muy, muy bueno, pero pudo ser mejor.

El elenco recibió los guiones hace seis meses, y aparentemente ni ellos saben quién murió. La escena de Negan matando a uno de los miembros del grupo es una de las más fuertes y que más impacto causó a los lectores de los cómics, y probablemente quienes conozcan su desenlace sientan que la serie de televisión la ha mutilado un poco al no mostrar de una vez todo el gore y las reacciones de los demás. Esta serie tiene una comunidad de fanáticos muy intensa, pero dejando a un lado que es una adaptación de las historietas, el episodio por sí solo se sostiene muy bien, no de pie, pero al menos de rodillas.

the walking dead

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: