the walking dead 6x08 recap

El último episodio de The Walking Dead de lo que queda de año no ha seguido la tradición de otros finales de mitad de temporada en los que muchos actores se quedan sin trabajo y todos lloramos desconsolados. Sin embargo, esto no quiere decir que haya sido un mal capítulo, todo lo contrario.

El episodio comienza con una banda sonora que seguro te recordará aquel capítulo donde la niña tuvo que mirar a las flores, o el soundtrack de Fallout. Podemos echar un vistazo a la rutina de Sam, un niño que claramente está traumatizado y no existe en el mundo alguien que sea capaz de ayudarlo, no sería el primer niño de la serie que quizás esté más allá de toda salvación. O se adaptan o se convierten en una debilidad para el resto del grupo, y por muy cruel que parezca, simplemente no hay tiempo para arreglarlos. Sam no tiene la culpa, su propia madre intenta que el niño lidie con la situación de la única manera que ella misma ha sabido lidiar: pretendiendo ser valiente. Finge que eres una persona que no tiene miedo, finge tan bien que logres engañarte a ti mismo.

Así es como pasa

the walking dead 6x08 recap

La torre se derrumba, la cerca se cae, los zombies entran. Ya no existe nada justo en este mundo, así es como todos mueren. Para Glenn no pierdes a alguien hasta que decides abandonarlos, incluso aún después que ya no están contigo. Quizás era esto lo que Enid necesitaba escuchar para dejar de huir de otros y de sus propios sentimientos, ese repartidor de pizza si que es profundo.

La única baja asegurada fue la pobre Deanna, pero al menos se fue en una nota alta. Luego de intentar ayudar a Rick, caer sobre una sierra y ser mordida sin siquiera notarlo, las últimas horas de la "alcaldesa" de Alexandía sirven para que Rick y Michonne piensen un poco sobre su actual situación. Rick tarde o temprano necesita aceptar al resto de los miembros de esta comunidad como su propia gente, Deanna le confiesa que aunque sea capaz de crecer una barba fabulosa el no es su persona favorita en el mundo, pero en el mundo que viven actualmente, solo se tienen unos a los otros para cuidarse.

Michonne se ofrece a sacar a Deanna de su miseria ya que el grupo debe partir de la casa gracias a el genio adolescente conocido como Ron y su patético intento de matar a Carl, pero Deanna no quiere darle esa carga a nadie, ella misma lidiará con su muerte. Algún día este dolor te será útil, y si de dolor sabe alguien es Michonne. Deanna básicamente le dice que averigüe que es lo que quiere de esta vida antes de que se le vaya de las manos, si tienes que morir en un mundo donde todo es extremadamente frágil, hazlo sabiendo que hiciste lo que querías, o al menos lo intentaste.

Lastres

the walking dead 6x08 recap

Parece que en cada temporada el grupo debe luchar más por sobrevivir a pesar de los miembros débiles que ponen en riesgo a los demás, que a cualquier otra amenaza. No solo hay que lidiar con un mundo lleno de muertos vivientes y vivos que te quieren muerto, sino con la idiotez humana y al delirio en el que algunos se han enterrado.

Ron es un ejemplo, peor que cualquier idiotez que Carl hubiese intentando hacer en las primeras temporadas, este adolescente está en otro nivel de inutilidad. Es divertido ver como Carl ha alcanzado un estado de madurez en el que no le presta atención a ninguna de las estupideces que Ron le dice, y sin embargo, comete el error de no decir lo qué pasó. Esto probablemente regrese a morderlo en la espalda. Si este niño no aprende algo sobre el mundo ahora que se verá obligado, simplemente no va a sobrevivir, o alguien morirá por su culpa.

Morgan y su delirio ya han abusado de nuestra hospitalidad, su necedad es extremadamente peligrosa y ha puesto en peligro la vida de otros. Al menos para mi, Morgan no tiene remedio, es un lastre peligroso que necesita desaparecer.

Negan

YouTube video

Como The Walking Dead es casi tan grande como las películas de Marvel, al final de temporada le han añadido una escena post-créditos, y una mención directa a nuestro siguiente villano. Les dejo el vídeo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: