the walking dead 6x09 recap

The Walking Dead ha vuelto, y vaya como lo ha hecho. Creo que hemos llegado a un punto en el que esperamos que el siguiente episodio decepcione de alguna manera porque no se cree la grandiosa calidad que tienen uno tras otro. Este primer capítulo de segunda mitad de temporada ha sido simplemente fenomenal.

Empezamos justo donde nos quedamos el año pasado, con la tensión y el miedo al máximo cuando Daryl, Sasha y Abraham son detenidos en medio de la carretera por la banda de Negan

¿Quién es Negan?

Aún no lo sabemos, pero no suena como alguien agradable. Quienes conocen al personaje de los cómics, tienen la certeza de que no lo es.

the walking dead 6x09 recap
Miren esa sonrisota

Un poco cliché que el villano de la ecuación opte por dar discursos y lanzar amenazas como poesía improvisada, justo para darle tiempo a Daryl de... ¡BAZOOKA! No me quejo, ha sido un momento extraordinariamente épico, y la cara con una enorme sonrisa de Sasha, no tuvo precio.

the walking dead 6x09

Ha valido en oro la escena en el episodio anterior, Abraham luchando con sus demonios e intentando recuperar el lanzacohetes que pendía del techo. Es muy agradable para un espectador obtener estos momentos de satisfacción tan potentes, especialmente cuando estás acostumbrado a que todo se vaya al demonio y a ver a los personajes que has aprendido a querer ser victimas de otro demente más.

Al menos esta vez, ganamos.

Los monstruos vienen por ti

the walking dead 6x09

Es el final del camino para los Anderson, lamentablemente los monstruos de la mente de Sam lo persiguieron más lejos de las cuatro paredes de la habitación donde se escondía. Lo consumieron desde adentro, y de esa amenaza no hay sábana llena de tripas que te salve.

Por un segundo tuvimos fe en Sam, pero el miedo en este pobre niño era más fuerte que el instinto de supervivencia, algo que parece nunca haber tenido. Es un momento terrible, toda la escena de Sam siendo despedazado por los zombies, y Jesse mirando como sucede esto mientras lo toma de la mano, puedes ver en su cara como el dolor hace que se rinda en ese mismo instante.

Andrew Lincoln es uno de los mejores actores de la televisión actual, es capaz de transmitir en una sola expresión facial, un millón de sentimientos. Su cara al ver a Jesse morir muestra dolor, desesperación, decepción, y dos segundos después lo ves tomar la siguiente decisión para sobrevivir. Es capaz de sentir con tanta intensidad, y al mismo tiempo no distraerse con sus propios sentimientos para que no lo maten.

La fe sin trabajo está muerta

the walking dead 6x09 recap

Este capítulo ha sido bastante satisfactorio y a la vez muy desgarrador. The Walking Dead es una serie violenta, no puedes esperar finales felices, sino finales con la menor cantidad de bajas posibles y un poco de esperanza para el futuro. El padre Gabriel finalmente parece estar en el camino correcto a la redención, se ha dado cuenta (aunque como le costó) de que sentarse a esperar que Dios lo salve no sirve de nada si no está dispuesto a salvarse a sí mismo. Tal vez aprenda que la única forma de sobrevivir es tener fe en otras personas.

Enid también ha aprendido a confiar en alguien nuevamente, de alguna manera, a tener fe en otros, es lo que Glenn ha intentado hacerle entender. Es el tema central del episodio, la fe en otros. Es lo que Rick ha aceptado al final del capítulo, juntos tienen fuerza, si están unidos pueden lograr mucho, como salvarse los unos a los otros y seguir sobreviviendo. Rick ha bajado la guardia un poco, y ha decidido tener esperanza, pero solo porque esta gente al fin se ha levantado de sus traseros y ha decidido luchar por sí misma, y por la comunidad que intentan construir.

Y esa escena final, wow. Nos leemos en el próximo episodio, con nuestro nuevo amigo: Carl el tuerto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: