the walking dead 6x02

Luego de un estreno de temporada de infarto, The Walking Dead no baja el ritmo ni un poco, y como ya es costumbre desde la cuarta temporada, nos toca un episodio que completa la imagen de todos nuestros personajes y nos muestra lo que sucedía en Alexandria mientras Rick y compañía arreaban a los zombies lo más lejos posible.

El agobiante sonido de una bocina con el que terminó el capítulo anterior provenía de un camión tripulado por señor muerto viviente que de no ser por Morgan habría pasado todo el día sonando. Rick tenía razón, tarde o temprano esta gente iba a morir. No estaban preparados para esto.

JSS

The Walking Dead 6x02
Con la poca seguridad que tenían, esta niña pudo haber acabado con Alexandria sola. Apuesto a que la tortuga luchó más.

Just survive somehow. El episodio tiene un maravilloso comienzo que nos muestra un poco del pasado de Enid. Me encantan este tipo de flashbacks para conocer la historia detrás de cada uno de los personajes, puede que duren apenas un par de minutos, pero sin duda saben darle profundidad suficiente como para imaginarte toda una película de esta niña sobreviviendo por días, meses, quien sabe cuanto tiempo, comiendo tortugas. Fue impecable, duro, violento, descorazonador y a la vez sumamente entretenido.

Los lobos

The Walking Dead 6x02

Si sabes un poquito sobre el lore de los cómics, sabes que el grupo de salvajes que acaba de atacar son "los lobos" y en parte por eso se pintan una "W" (wolves) en la frente. Es todo lo que diré que no fue mostrado en escena. Este grupo es claramente una secta de psicópatas desquiciados completamente dañados y sin remedio. El nivel de gore en este episodio fue enorme, los desmembramientos abundaron y el equipo de props debe haber pasado días creando sangre de mentiras solo para esparcirla por las calles.

¿Recuerdan cuando Aaron y Daryl fueron atrapados por los mismos sujetos en un auto a punto de ser devorados por una horda muy bien escondida en camiones de comida y al final los salvó Morgan? Tal vez se les olvidó que el morral de Aaron se quedó en el auto, y que ese bolsito tenía fotos de Alexandria. Ya saben, las fotos promocionales de "venga a vivir con nosotros, tenemos cacerola y cero instinto de supervivencia". Casi al final del episodio Aaron se estrella contra un puño de realidad que le derrumba la cara al ver sus preciadas fotos en manos de uno de los atacantes que acaban de masacrar a la mitad de la comunidad.

Carol, ¡maldición Carol!

the walking dead 6x02
I'm a ninja, watch me disappear.

Si este episodio dejó algo más en claro que nunca es que Carol no se ha oxidado ni un poco pretendiendo ser la reina de la cacerola. Además de hacer las galletas favoritas de Sam, Carol es ninja asesina. Las escenas de acción que protagoniza esta mujer han sido del nivel de John Wick: veloz, letal, indestructible.

Es uno de mis personajes favoritos, su evolución ya la convirtió en una leyenda. De mujer desvalida y maltratada incapaz de proteger a su propia hija (pobre Sophia), ha madurado a tal punto que hará lo que sea para sobrevivir y proteger a aquellos que le importan. Carol parece fría e insensible, pero es la otra mascara que se ha tenido que poner para poder lidiar con la clase de mundo en el que vive, donde no hay lugar para los débiles.

The Walking Dead 6x02

Cuando el fin llegue, quiero una Carol de mi lado.

Morgan delira

Mientras los lobos matan sin piedad y aparentemente por mucho placer a cada habitante desvalido que se consiguen, Carol toma cartas en el asunto y entra en modo Assasin's Creed. Morgan, quien había sido enviado por Rick justo cuando Carter fue mordido en la cara de la forma más estúpida posible, es el primero del otro grupo en llegar a Alexandria.

The Walking Dead 6x02
Podría hacerlos papilla con mi palito, pero los dejaré ir para que regresen a matarnos.

No sabemos qué fue exactamente lo que pasó con Morgan luego de que Rick, Michone y Carl lo viesen por última vez al borde de la locura y antes de que se reencontrara con nuestro grupo, pero si algo sabemos es que Morgan intenta lidiar con las cosas de algún modo pacífico, intenta quizás redimirse por todas las muertes y la violencia, pero simplemente no tiene sentido. Morgan no entiende que dejando vivir a cualquiera de estas personas pone en peligro la vida de los otros, muy bien pudiese ir a matarlos el mismo porque dejar ir a un grupo de cinco y decirles "mi gente tiene armas, vayan a descansar y reagruparse y regresan en dos noches a robárnoslas" es simplemente estúpido y... pues es estúpido.

Decirle a Carol que no necesitas matar a gente como esta, es como decir que no debes respirar todos los días. Carol lo tiene claro, Carol no se arriesga, incluso menos que Rick.

Y recuerden, fumar mata.

the walking dead 6x02

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: