Cada vez faltan menos episodios para culminar esta sexta temporada de **The Walking Dead, sin duda una de las mejores de la serie, y una de las más sangrientas. El número de cuerpos abatidos a manos de nuestros "héroes" es cada vez mayor, y en este episodio y el anterior, son en su mayoría personas.

No podemos engañarnos, este grupo no está formado precisamente por los buenos de la historia, son simplemente los protagonistas**. En tu propio mundo, los villanos siempre serán otros. Y, en un mundo como el de The Walking Dead, intentar aferrarte a tu humanidad y no mancharte las manos de sangre no es solo difícil, sino peligroso.

¿Cómo alguien así ha sobrevivido tanto tiempo?

the walking dead 6x13

Las secuestradoras de Maggie y Carol han cometido el error más de novato que puedes cometer en este universo, pensar por un segundo que alguien que ha llegado hasta aquí no estaría dispuesto a hacer cualquier cosa para seguir vivo. Subestimar a cualquier enemigo y creerte sus lágrimas de cocodrilo no es un lujo que pueda darse nadie que ose intentar sobrevivir.

Estoy segura que no solo yo esperaba que luego del show de teatro que Carol montó, de pronto entraría en modo Rambo como ya la hemos visto antes, pero no pisó el acelerador como en aquel ataque a Terminus o el día en que los lobos atacaron Alexandria. Parece que Morgan se le ha metido un poco en la cabeza, parece que el peso de todas las personas que ha matado empieza a acumularse en su espalda, la duda y la culpa la agobian.

Carol está agotada, tan agotada como Maggie. Todo el horror que tienen no solo que vivir, sino que crear. Se han convertido en asesinas a sangre fría. Acaban de matar a media docena de personas de una forma terrible, y por más que intente justificarlo con toda la lógica de supervivencia posible, no cabe duda de que están perdiendo una parte importante de sí mismas en el proceso. No son las únicas, todo el grupo está pasando por lo mismo, no hay vuelta atrás.

Todos somos Negan

the walking dead 6x13

Rick no dejó hablar al último sobreviviente más de lo que creyó necesario. Ya no toman rehenes, ya no tiene dudas de conciencia, ha pasado a verlo todo en blanco y negro. Matar o morir, ellos o nosotros. ¿Hay algún secreto importante en las palabras de estas personas y el nombre "Negan"?, ¿existe un individuo que tenga ese nombre?, ¿cuántas más bases de operaciones tienen?, ¿cuántos de ellos quedan?

Todas las acciones tienen consecuencias. Ya sea que aún exista una amenaza externa para Rick y compañía, como que Negan -sea quién sea o lo qué sea- aún no haya mostrado su cara, la realidad es que la peor amenaza que enfrenta el grupo en estos momentos es la difícil tarea de recomponerse luego de haber cruzado una linea de la que es imposible volver. Ya no son los buenos de la historia. Todos son asesinos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: