Luego de romper récord como la película más taquillera de la historia, Avengers: Endgame sigue dando de qué hablar. Ante la imposibilidad de contar con una versión extendida, los detalles de la cinta siguen llegando, cortesía de sus directores y el más reciente tiene que ver con los cameos.

Advertencia: Spoilers de la película, a continuación.

Avengers: Endgame estuvo llena de cameos de superhéroes y villanos que aparecieron en otras películas, gracias a la posibilidad de viajar en el tiempo. Algunos fueron emotivos, otros pasaron desapercibidos, mientras que hubo los que se eliminaron.

Con todo esto, ninguno fue tan difícil de filmar como el que ocurre en la escena del restaurante, en donde vemos por primera vez a Smart Hulk. Aquí, el personaje les explica a los Vengadores cómo logró dominar su poder y reconciliarse con él.

También en esta escena puede verse a tres niños que se acercan a Hulk para tomarse una selfie. De acuerdo con Anthony Russo, este fue el cameo más complicado de realizar

YouTube video

La más difícil fue una escena en el restaurante donde presentamos Smart Hulk. Él está sentado allí con Ant-Man, Black Widow y Captain America, y están estos tres niños que son fanáticos de Hulk. Quieren una foto con él. Esos tres niños son: mi hijo Julian, mi sobrina Lia, y mi sobrino Augie.

En una entrevista con el diario Cleveland, el director de Avengers: Endgame reveló que esta escena fue difícil de agendar a causa de los calendarios escolares de los niños. Lia es hermana de Ava, quien personifica a la hija de Ojo de Halcón en la escena con la que abre la película. Ambas son hijas de Joe Russo, hermano de Anthony.

Tal vez los Russo no querían que los niños perdieran un día de escuela en la película que más dinero ha recaudado, oferta que muchos tomarían sin pensar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: