Avengers: Endgame ya se convirtió en la segunda película más exitosa en la historia, pero aún le restan algunas semanas para pelear el primer puesto. Si bien la película se encargó de resolver teorías y dudas de los fans, los guionistas siguen revelando detalles muy interesantes sobre la producción, incluyendo algunas escenas que finalmente fueron eliminadas, entre las cuales se encuentra una relacionada con Hulk.

Alerta de spoilers. Esta publicación hablará sobre sucesos de Avengers: Endgame.

‘Avengers: Endgame’ se convierte en la 2ª película más exitosa de la historia

En Avengers: Endgame, la primera aparición de Smart Hulk ocurre de una manera muy divertida. El superhéroe verde se encuentra con los Vengadores en un pequeño restaurante, donde les explica cómo logró dominar y reconciliarse con su poder. A esta transformación se le conoce como Profesor Hulk. Sin embargo, Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de Endgame, revelaron que el plan original era muy diferente.

De hecho, aseguraron que Profesor Hulk estuvo a punto de aparecer en Avengers: Infinity, pero no ocurrió así. Cuando decidieron trasladarlo al próximo filme tuvieron muchos problemas para idear su primera aparición. En un principio grabaron una escena donde se mostraba "lo que Hulk había estado haciendo en términos de ser un héroe, en lugar de solo comenzar en el restaurante y explicar las cosas", aseguró Markus.

La idea era que el público observara cómo fue que Hulk se convirtió en un héroe nacional, un personaje famoso con el que todos quieren tomarse fotografías. No obstante, decidieron prescindir de esta escena, ya que no querían saturar la película con "tantas partes en movimiento". Al final todo fue simplificado en un momento que muchas personas disfrutaron en la pantalla grande.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: